You are here
Home > 2019

XXIV Gran feria medieval de El Alamo, Madrid del 01 al 05 de Mayo del 2019

En el puente de mayo, que comprende los días de las festividades del trabajador y de la Comunidad de Madrid, la cita ineludible está en la Villa de El Álamo, al suroeste de la Comunidad, donde más de 250 paradas de artesanos y un pueblo engalanado al más puro estilo medieval, recibe más de 60.000 visitantes de todos los rincones de España.

Una completa recreación del Medievo en el que a lo largo de su extenso recorrido se podrá disfrutar de torneo de justas, un campamento medieval, exhibiciones de cetrería, conciertos, constantes actuaciones de calle, pasacalles, un rincón infantil con actividades para los más pequeños, paseos en burro y en dromedario y un largo etc. Sin olvidar el atractivo de los talleres, que permiten conocer de primera mano los oficios muchos de ellos ya caídos en el olvido en los que las materias primas son la madera, el granito, el vidrio, el cuero, el esparto, el papel, el barro…

Toman especial relevancia las paradas de gastronomía para el buen yantar, que ofrecen a todos los visitantes la oportunidad de quedarse por nuestras calles degustando ricos manjares y que son los causantes, en muchas ocasiones, de los cambios de olores que embargan a los visitantes a lo largo del recorrido por las paradas en las calles.

Esta celebración que perdura en el tiempo desde hace mas de 22 años, se ha convertido en un punto de referencia turístico, cultural y de ocio, por delante de otras ediciones, incluidas europeas, que se celebran en otros municipios, por este motivo la Comunidad de Madrid, la ha otorgado el título de Feria de Interés Turístico Regional.

PROGRAMACION:

DIA 01 DE MAYO

DIA 02 DE MAYO

DIA 03 DE MAYO

DIA 04 DE MAYO

DIA 05 DE MAYO

ACTIVIDADES INFANTILES

COMO LLEGAR

PLANO DE SITUACION DE LA GRAN FERIA MEDIEVAL

 

MERCADO MEDIEVAL
EL ÁLAMO (MADRID)
XXIV GRAN FERIA MEDIEVAL DE LA VILLA DEL ÁLAMO
1 AL 5 DE MAYO DE 2019
CENTRO HISTÓRICO DE EL ÁLAMO

Descripcion del evento :

La Fragua de Vulcano será la organizadora de este Mercado Medieval de El Álamo que celebra en esta ocasión la XXIV edición de su Gran Feria Medieval.

Este mercado contará con un completo programa de actividades de animación musical, circense, teatro de calle, animales, cuentacuentos, rincón infantil, atracciones y otros innumerables atractivos.

Se desarrollará también una campaña promocional con cartelería y cuñas de radio, además de difusión en redes, notas de prensa, etc.

Montaje: Lunes 29 y Martes 30 de abril. Montaje por fases.
Lugar: Centro Histórico

Si estás interesado en este mercado, solicita ampliar información lo antes posible. ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO PARA AMPLIAR INFORMACIÓN. Te rogamos que realices la solicitud por correo electrónico, para evitar colapsar las lineas telefónicas.

Información e Inscripciones:
info@lafraguadevulcano.es

Organiza : La fragua de Vulcano

Top