02 al 04 de Octubre 2020 : XXV Gran feria medieval de El Alamo, Madrid

La localidad madrileña de El Alamo se ha visto obligada a posponer la celebración de su XXV Gran Feria Medieval, la única fiesta medieval madrileña de interés turístico regional, que se celebra habitualmente en mayo y que, en principio, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre próximos.

Desde el Ayuntamiento han señalado que, en un primer momento, se pensó posponerla “al tercer fin de semana del mes de junio”, aunque en vista de cómo se están ampliando los plazos del confinamiento así como la posterior evolución hacia la normalización, han decidido llevarla a octubre.

Pensando en paliar el daño económico de la actual situación, se ha concretado una primera fecha para la celebración de esta Feria, Fiesta de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid, para los días 2, 3 y 4 de octubre”, añaden desde el Consistorio, donde recuerdan que la Feria supone la mayor inyección económica para El Alamo.

Cada año, esta pequeña localidad madrileña, de apenas 10.000 habitantes, acoge a cerca de un centenar de artistas de 30 compañías de teatro callejero, circo y música que interpretan cerca de 60 animaciones diarias al aire libre, incluyendo conciertos gratuitos de conocidos grupos.

Además, en la feria medieval, que cada año es visitada por cerca de 100.000 personas, se dan cita más de 300 puestos de artesanía y gastronomía procedentes de todas las comunidades autónomas y 30 talleres de oficios antiguos, según ha señalado el Ayuntamiento de El Alamo.



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED