Mercado medieval en Castellvell del Camp

 

Mercado medieval  con  VIGILANCIA NOCTURNA, PASACALLES MUSICALES, FAKIR INTERNACIONAL, ESPECTÁCULOS DE GRAN FORMATO Y MUCHO MÁS.

 

MERCADO MEDIEVAL

El mercado presenta los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre más de una treintena de puestos de artesanía y gastronomía, oficios, talleres, juegos, tiro con arco y espectáculos aéreos y de fuego

La segunda edición del Mercado Medieval de Castellvell del Camp, que se celebrará los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, amplía este año tanto el espacio ferial como el número de paradas . En total el mercado reunirá más de una treintena de paradas , el rincón infantil y una zona de espectáculos aéreos en el ámbito comprendido entre las calles Pompeu Fabra, Plaza Jacint Verdaguer, Sant Jaume y el Patio del Consultorio (Plaza de Maria Rosa Solé y Gaspà).  

El horario de apertura del mercado será el viernes, de 18:00 a 23:00, el sábado de 11:00 a 23:00, y el domingo, de 11:00 a 22:00. La restauración permanecerá abierta hasta más tarde de la hora de cierre si la situación lo requiere. Entre las novedades de este año destacan la presencia de oficios, espectáculos aéreos y de fuego, trapecistas, una exposición sobre torturas de la época medieval o campeonatos de tiro con arco .

El II Mercado Medieval se inaugurará el próximo viernes 30 de septiembre a las 19:00 a cargo del alcalde de Castellvell del Camp, Josep Sabaté, acompañado de representantes de la Asociación Cultural Reus Medieval y de concejales y concejalas del consistorio.

En la rueda de prensa de presentación, el alcalde de Castellvell del Camp, Josep Sabaté, ha destacado que la ampliación del espacio del mercado y el incremento del número de paradas y atracciones permitirá consolidar el mercado como una de las ferias medievales más relevantes de esta temática del Camp de Tarragona y de Catalunya . El concejal de Cultura, Jordi Jové, ha señalado que «el mercado medieval es una de las apuestas importantes del Ayuntamiento para situar a Castellvell como un municipio referente en el territorio por su oferta cultural» . A su vez, Antonio Gesalí y Alejandro Yeste, de la Asociación Cultural Reus Medieval, han agradecido el apoyo del Ayuntamiento y han puesto el acento en los atractivos y variedad de paradas que el visitante encontrará este año.

La organización espera repetir, o incluso superar, la cifra de las cerca de 6.500 personas que visitaron el mercado medieval el pasado año .

Puestos de artesanía y gastronomía para todos los gustos

En esta segunda edición se ha ampliado el número de puestos de artesanía y gastronomía. El visitante podrá encontrar varias paradas de artesanía, hierbas, jabones, juguetes de madera, orfebrería, llaveros personalizados de madera, bolsas con macrame, macrame de plata, carteras de piel y caucho, cremas de orujo, coronas y brazaletes artesanos y minerales , atrapa-sueños y platería, entre otros.

También se ofrecerá una amplia oferta gastronómica con una nueva taberna y puestos de cocina japonesa, crepes, gofres, pizzas, pan, pasteles, quesos y productos lácteos, fruta y delicias turcas o gominolas. La mayoría de paradistas serán del territorio aunque también los habrá de toda Cataluña y el Estado.

Otro de los atractivos será la zona de atracciones para los niños, que se desplazará hasta la calle Major para dar continuidad al recorrido del espacio ferial.

Espectáculos, oficios y animación

Durante los días de mercado se programarán varios espectáculos y actividades relacionadas con el mundo medieval. Uno de los protagonistas de este año serán los gigantes medievales de Reus que nos acompañarán durante el acto de inauguración, el sábado por la tarde y el domingo. También destaca la presencia de espectáculos de telas aéreas, de círculos y trapecistas. Tampoco faltarán espectáculos de fuego por la noche, músicos, zancudos y otros personajes.

Los niños podrán disfrutar del gran rincón infantil con mesas de juegos gratuitas, de los talleres monitorizados y de obras de teatro con títeres por la mañana y por la tarde. Otro de los atractivos serán los campeonatos de tiro al arco, con premios para los ganadores.

Otra de las novedades será la presencia de oficios con artesanos trabajando en directo , escultores de piedra y de madera, talleres de orfebrería y de platería. El visitante podrá visitar también un espacio expositivo sobre métodos de tortura de la época medieval.

FECHA: 30 DE SEPTIEMBRE 1,2 DE OCTUBRE 2022
POBLACIÓN: CASTELLVELL DEL CAMP, TARRAGONA – Castellvell​​ es un municipio español de la comarca catalana del Bajo Campo, Tarragona.

TEMÁTICA:  FERIA MEDIEVAL
UBICACIÓN: CARRER POMPEU FABRA
CONTACTO: 697712805 JUAN
VIGILANCIA NOCTURNA, PASACALLES MUSICALES, FAKIR INTERNACIONAL, ESPECTÁCULOS DE GRAN FORMATO Y MUCHO MÁS.