02 de Julio 2022 60º Festival medieval en Hita, Guadalajara

Cada año el Festival Medieval convierte a Hita (Guadalajara) en un gran escenario en el que mostrar y recordar los orígenes de la villa. El próximo 2 de julio el mercado, los pasacalles, los torneos, la representación teatral y el legado del Arcipreste acercarán la historia desde una perspectiva amena y lúdica.

Con esta invocación el Arcipreste de Hita se apresta a dejar para la posteridad una de las obras cuna de la lengua española, el Libro de Buen Amor.

Siguiendo su ejemplo, con propósitos más humildes, los vecinos de la noble Villa de Hita, un año más se aprestan a conmemorar a su vecino más Universal, con la celebración de su Festival Medieval en su 60º edición. Festival, que el empeño del ilustre profesor Criado del Val, convirtió en Fiesta de Interés Turístico Nacional y decana, en su género, en España.

Estamos todos convocados el primer sábado del mes de Julio, para sumergirnos en el marco incomparable de nuestra Villa de Hita, acompañando al Arcipreste en un paseo intemporal por la cultura mozárabe que supo aunar espiritualidad, tolerancia y amor desbordante por la vida.




Fiesta de Interés Turístico Nacional
DATOS DEL EVENTO :   60º Festival Medieval de Hita
FECHAS : 02 DE JULIO DEL 2022
LOCALIDAD Y PROVINCIA .  HITA, GUADALAJARA – Hita es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se ubica en la comarca de La Alcarria y cuenta con una población de 329 habitantes (INE 2017).
DESCARGATE EL CARTEL OFICIAL :

02 de Julio 2022 60º Festival medieval en Hita, Guadalajara
Pincha en el cartel para ampliarlo y descargarlo

DATOS DEL ORGANIZADOR :  
ORGANIZADOR :
LEGEND ESPECIALISTAS 
ANUBIS TEMATICA

Oficinas: 966-851-604
Movil: 663-049-625 // 639 603 840

INFORMARSE EN OFICINA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE HITA
Horario: Abierto, Sábados, Domingos y Festivos.
c\ Pósito, 5 – 19248 hita
Teléfono:
949 852 763
E-mail:  turismo@hita.es

El Ayuntamiento de Hita ha decidido retomar su fiesta de interés turístico nacional, tras dos años de suspensión a causa del Covid-19. La nueva edición del Festival Medieval ofrecerá al público un programa más amplio para conmemorar su sesenta aniversario. Con este objetivo, se están preparando distintas actividades en homenaje al Libro de Buen Amor del Arcipreste y, en especial, a Doña Endrina por ser el personaje más querido en Hita. Los asistentes, además de las novedades, podrán disfrutar del mercado de artesanía, de las tradicionales representaciones teatrales, de las justas y torneos caballerescos, del combate de Don carnal y Doña Cuaresma, de las Botargas…

El Consistorio, contando con la imprescindible colaboración de hiteños e hiteñas, trabaja con la ilusión de poner en marcha un Festival que recientemente ha sido declarado por el Gobierno de Castilla La-Mancha Bien de Interés Cultural en la categoría de Bien Inmaterial. En este regreso, podemos recordar las palabras que dejó escritas su creador, Manuel Criado de Val, en 1961: “Volverán en esta noche de julio a reír y bailar nuestros seres queridos: Juan Ruiz, Don Amor, Trotaconventos, Doña Endrina, Don Carnal…” Las calles y plazas de la Villa se llenarán de magia una vez más.

 

 

 

INFORMACION

 

 

 

 

 

 



Por Juglar-Medieval

MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED