Porrat de Sant Blai en Potries, Valencia
Mercado y ferias centenarias, de los más concurridos de las comarcas centrales valencianas (y en concreto de la Safor). Un evento cuidado culturalmente hasta el más mínimo detalle, con una fuerte dinamización cultural y musical para atraer visitantes que compren en los puestos.

Evento *
Porrat de Sant Blai
Fecha de inicio y finalizacion *
5 – 6 febrero
Plazo de Inscripcion ( Hasta que dia se pueden apuntar los artesanos y mercaderes) *
25 de enero
Localidad y Provincia
 Potries (València)
Ubicacion dentro de la localidad (calle,Plaza, via, etc)
Calles de Dalt y Boamit, y plazas del Cup y del Ayuntamiento
Descripcion del Evento : *
Mercado y ferias centenarias, de los más concurridos de las comarcas centrales valencianas (y en concreto de la Safor). Un evento cuidado culturalmente hasta el más mínimo detalle, con una fuerte dinamización cultural y musical para atraer visitantes que compren en los puestos.
Dia y hora de Montaje : *
Sábado 5 desde las 8:00
Fecha y hora de Inauguracion
Sábado 5 a las 11:00
El organizador proveera de : *
Seguridad
Agua
Electricidad
Otro:
Caseta para montar el puesto
Organizador : *
Ajuntament de Potries
Telefono
962800588
Otro medio de contacto
Requisitos de participacion *
1 puesto por cada producto o tipo de producto. Montaje todo el fin de semana: sábado y domingo. Pago en efectivo.
Precio *
50€

¿ Que es el Porrat ?

El Porrat de Sant Blai es el resultado de una ancha programación cultural que gira en torno al 3 de febrero, día de la Festividad de San Blai.

Aunque el Porrat de Sant Blai cada año tiene una programación diferente respecto al año anterior, hay varios proyectos y actos que cada año se repiten.

Actos como por ejemplo la buñuelada popular que tiene lugar cada 3 de febrero con motivo de la festividad, a cargo de la Comisión de Fiestas de Potries.

El TriesArt, proyecto artístico de la festividad y se produce el fin de semana anterior al Porrat de Sant Blai, con motivo de las inauguraciones de las diferentes exposiciones que acoge la misma festividad.

El Porrat escolar, proyecto educativo que año tras año tiene como objetivo fomentar la tradición de visitar Potries por Sant Blai, un proyecto que acoge miles de alumnos de escuelas y centros de secundaria de varios rincones del territorio.

El Porrat de Sant Blai no se entendería sin la gran variedad de puestos en los diversos mercados de la tierra, de artesanía, de asociaciones y la misma Feria de Atracciones.

No podemos hablar de este Porrat sin hablar de la Olleta del Porrat de Sant Blai, un plato caliente que además de ayudar a combatir el frío de febrero también os hará recordar la cocina valenciana más tradicional. Los diversos comercios del municipio, además, ofrecen los mejores dulces basados en aquellos utilizados en el siglo XVII, siglo de la fundación de nuestro Porrat, con productos como es la caña de azúcar.

Una parte fundamental para transmitir la tradición de nuestro Porrat es la obra de títeres “ Sant Blai y su reliquia”, creada por la Asociación Tries Titelles en el 2013. Esta obra cuenta la historia del patrón de Potries de una forma amena y divertida.

Además, el Porrat de Sant Blai de Potries es la excusa perfecta para disfrutar y descubrir el patrimonio que esconde este pueblo de la Safor. Una fiesta marcada por su innovadora temática, que año tras año busca reafirmar la vinculación de este bonito pueblo de la Safor con la tierra, el agua y todo aquello que es cultura popular y que al fin y al cabo nos marca nuestra propia identidad.

Por descontado, el Porrat de Sant Blai es el Porrat de las sensaciones.

 

 

INFORMACION

 



Por Juglar-Medieval

MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED