08 al 11 de mayo – Una justa abrirá la XV Feria Eivissa Medieval / Ibiza Medieval

 La concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas, Lina Sansano, ha presentado la 15ª edición de la Feria Eivissa Medieval, que se celebrará en el casco antiguo de Vila entre el 8 y el 11 de mayo.

 PROGRAMA : DESCARGATE EL PROGRAMA DE IBIZA MEDIEVAL ( PDF )

Ficha tecnica del mercado medieval : 08 al 11 de Mayo – Mercado medieval en Ibiza, Baleares

 La concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas, Lina Sansano, ha presentado la 15ª edición de la Feria Eivissa Medieval, que se celebrará en el casco antiguo de Vila entre el 8 y el 11 de mayo. Una justa caballeresca dará el pistoletazo de salida este año al evento festivo-cultural más importante de la ciudad. Se trata de una recreación histórica que se llevará a cabo en el parque Reina Sofía con un pase especial para la inauguración y que se repetirá dos veces al día el resto de jornadas de la feria. La inauguración tendrá lugar a las 18 horas, con un pasacalle de bienvenida que se llevará a cabo por todo el mercado y que dará paso al torneo medieval, que se celebrará a las 19 horas.

Eivissa Medieval contará este año con alrededor de 140 puestos, 80 de los cuales los aporta la empresa que organiza la feria, Balconet, (42 de artesanía, 15 de restauración y 23 de alimentación). Los puestos de restauración presentan una decoración nueva, elaborada con madera con techo de ramaje para dar uniformidad en la ambientación del mercado. Los artesanos de la isla regentarán 64 puestos de producto local, varios de los cuales se ubicarán en la calle Antoni Palau. Además, se instalarán varios puestos en el paseo de Vara de Rey.




La feria contará asimismo con diversas exposiciones: Luteria (instrumentos musicales antiguos); manuscritos del siglo XIV-XVI; máquinas de asedio; exposición de armas y útiles de labranza. Además, el Arxiu Històric d’Eivissa organiza una exposición de documentos históricos.

Habrá varias recreaciones históricas, que irán a cargo de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia y las compañías Ferrum Radix (campamento militar con luchas y combates) y Gloria Victis (campamento sobre la vida cotidiana de los soldados). Como en ediciones anteriores, los baluartes de Sant Pere y Santa Llúcia contarán con instalaciones para los más pequeños, así como con una programación dirigida para ellos. El mercado contará también con animales exóticos, como toros gigantes, vacas enanas, y dromedarios, entre los que destaca la exhibición de cetrería.

ESPECTÁCULOS
Balconet aporta un total de diez grupos, nueve de música, teatro y espectáculos itinerantes y un grupo infantil, que supone la participación de 47 artistas. A estos se suma la actuación de más de una docena de grupos locales de música medieval, sefardita, teatro, cuentacuentos, bailes árabes, bailes tradicionales, etc.

La decoración constituye un elemento esencial en la Feria Eivissa Medieval. En esta edición se diferenciará la decoración de estilo árabe, de la medieval y renacentista. En total, se instalarán más de 500 banderas, toldos, paneles y pendones. Se contará, además, con 40 murales de tela pintados a mano. Como novedad, este año el programa incluirá un código QR, que dirigirá al usuario hasta el programa de la feria que está en la web municipal.

El Consistorio ha puesto un servicio gratuito de autobús, que unirá de viernes a domingo, de 10 a 15 y de 17 a 23 horas, el paseo de Vara de Rey con es Soto cada 15 minutos. La Corporación municipal ha invertido este año 110.000 euros en la organización de la feria, 20.000 euros menos que el año anterior.

 

 PROGRAMA : DESCARGATE EL PROGRAMA DE IBIZA MEDIEVAL ( PDF )

 



Author: Mercados medievales en la RED