11 y 12 de Mayo : Renfe pondrá trenes cada media hora para acudir al Mercado Medieval de Balmaseda (Bizkaia)

 Renfe Ancho Métrico reforzará el servicio de trenes en la cercanía Bilbao-Balmaseda los próximos días 11 y 12 de mayo, con motivo de la celebración del Mercado Medieval en la Villa Encartada. A las circulaciones regulares se les sumarán más salidas, por lo que en la franja horaria en la que se espera una mayor afluencia de público, partirán trenes cada media hora.
   Según ha informado Renfe, además de las salidas habituales de los sábados con origen Bilbao y destino Balmaseda, el sábado 11 de mayo, partirán trenes cada treinta minutos a partir de las 9.50 horas. De regreso a Bilbao, también se incrementará la frecuencia con la puesta en servicio de un tren cada media hora entre las 10.50 y 21.50 horas. Los últimos trenes con salida desde Balmaseda hacia Bilbao a las 22.25 y 23.30 horas mantienen el horario habitual de los sábados por la noche.  
   El domingo 12 de mayo, las salidas regulares casi duplicarán la frecuencia y partirán trenes desde Bilbao con destino Balmaseda cada media hora. En sentido inverso, en el intervalo de las 10.50 a las 21.20 horas también circularán cada treinta minutos.  
   Tanto los trenes regulares como los especiales efectuarán parada en todas las estaciones y apeaderos, y prolongarán e iniciarán recorrido en La Calzada, apeadero ubicado en la localidad de Enkarterri que es punto terminal de la Cercanía.
   De esta forma, la compañía ferroviaria facilita a los ciudadanos un medio “cómodo y seguro para acudir a las fiestas, sin los inconvenientes propios del uso del vehículo privado”, y ha recordado que sus distintas estaciones disponen de aparcamientos disuasorios que estarán disponibles para sus clientes con el objetivo de que puedan evitar el uso del automóvil para disfrutar “plenamente” de este tradicional mercado medieval.