Mercado medieval en ALfarnate, Malaga

Mercado de tematica medieval con paradas de artesania y alimentacion



EVENTO : MERCADO MEDIEVAL
FECHAS : 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE 2021
LOCALIDAD Y PROVINCIA : ALFARNATE, JAEN
Alfarnate es un municipio de la provincia de Málaga, Andalucía, situado en la comarca de la Axarquía, en el norte de la provincia, lindando con la provincia de Granada, a unos 50 km de la capital malagueña.


MONTAJE : DIA 11 POR LA MAÑANA
INAUGURACION : DIA 11 POR LA TARDE
UBICACION EN LA LOCALIDAD : CENTRO DEL PUEBLO
ORGANIZADOR : ARTESANOS REUNIDOS

 



FIESTAS PATRONALES DEL 12 DE SEPTIEMBRE : ( este año debido a la pandemia no habra la mayoria de las actividades con las que se celebran estas fiestas , excepto el mercado medieval

Las fiestas patronales en honor de la Virgen de Monsalud adquieren especial protagonismo porque es en esas fechas – 12 de septiembre – cuando se celebran » Las Embajadas «, o fiestas de moros y cristianos, una representación del pueblo dividido en dos bandos que luchan para recuperar los cristianos la imagen de la Virgen que anteriormente había sido robada por los moros. Una embajada de cristianos reclama la devolución de la imagen leyendo el texto llamado de » Las Relaciones «, que es el mismo desde el siglo XVII. Los cristianos terminan recobrando la imagen después de varios simulacros de batallas y es llevada a la plaza del pueblo para ser «desagraviada».


INFORMACION