15 al 17 de Julio 2022 Mercado medieval en Sahagun , Leon

15 al 17 de Julio 2022 Mercado medieval en Sahagun , Leon

La villa de Sahagún se sumirá en un profundo sueño medieval donde juglares, malabaristas, bufones, pícaros, músicos, artistas de entretenimiento, puestos de artesanía y alimentación, cenas nocturnas y demás actividades inundarán las clases de la localidad, además, este año la Villa contará con la Exposición de las Edades del Hombre que atrae visitantes de diferentes localidades.

 Mercado Medieval

FECHA: 15/16/17 julio 2022
LOCALIDAD Y PROVINCIA: Sahagún, León.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LA LOCALIDAD: Sahagún es un municipio, villa española y capital de comarca situada al sureste de la provincia de León, en la zona noroccidental de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El municipio en los meses de verano quintuplica su población, a la se suman numerosos turistas que atrae la localidad gracias a su patrimonio cultural.
UBICACIÓN: El mercado se desarrollará en la Plaza San Benito y calles colindantes.
MONTAJE: Viernes 15 de julio por la mañana.

ORGANIZA : REBECA EVENTOS CON LA COLABORACION DE EVENTOS LOS TEMPLARIOS
CONTACTO: Rebeca – 696 74 06 26 (Atención telefónica de 9.30h a 14h y de 16h a 20h) // 622 295 189
medievalsahagun2022@gmail.com

DESCRIPCION DEL EVENTO : La localidad de Sahagún acoge los días 15/16/ 17 de julio- la XX edición del Encuentro de Juglares, evento de inspiración medieval con el que se conmemora el nacimiento de la primera escuela para profesionales de las artes liberales que, según algunos historiadores, se fundó hace nueve siglos a orillas del Cea.
 El entorno del antiguo convento de San Benito de Sahagún (zona del Arco, patio de la torre y jardines) será así el punto de encuentro para artesanos (mercado medieval), cantineros (casetas gastronómicas) y artistas de toda condición que recrearán el ambiente de desenfado que reinaba en la villa 900 años atrás.
 Más de una docena de propuestas y tres días por delante de música, danza, fuego, cuentacuentos, en espacios abiertos o a la sombra de ricas arquitecturas que permitirán una divertida incursión en el medievo

INFORMACION