IV Jornadas medieval "Monteagudo frontera de reinos" en Monteagudo, Murcia

Las Jornadas medievales «Frontera de Reinos» no se reducen a un simple mercado medieval. Se trata de una experiencia interactiva, donde la decoración de las calles de Monteagudo y caracterización de las paradas del mercado y artesanos, te sumergerá en la época medieval.



EVENTO : IV JORNADAS MEDIEVALES «Monteagudo Frontera de Reinos»
FECHAS : 15 al 17 DE OCTUBRE 2021
LOCALIDAD Y PROVINCIA : MONTEAGUDO, MURCIA
BREVE DESCRIPCION DE LA LOCALIDAD : Monteagudo es una pedanía o barriada perteneciente al municipio de Murcia (España) en la Región de Murcia. Está formada por tres localidades: Monteagudo, Las Lumbreras y La Cueva. Se encuentra a 4 km de la capital. Limita con:
Al norte y al este: El Esparragal. Al noroeste: Cabezo de Torres. Al sudoeste: Zarandona. Al sureste: Casillas.

 

Organiza : BALCONET
Si desean participar :

  1. Escribir por favor a balconetmedieval@gmail.componiendo enasunto: Nombre del mercado
  2. IMPORTANTE PARA HACER LA SOLICITUDENVIAR 2 fotos (1 de parada completa y una de su producto), así como los metros que necesitan.

Jornadas Medievales

Las Jornadas medievales «Frontera de Reinos» no se reducen a un simple mercado medieval. La cantidad de actividades programadas, hace que sea insuficiente, catalogar el evento como tal. Se trata de una experiencia interactiva, donde la decoración de las calles de Monteagudo y caracterización de las paradas del mercado y artesanos, te sumergerá en la época medieval. Pero además, las actividades programadas recrearán diversos aspectos de la vida de aquella época, ya sean exhibiciones, recreaciones o representaciones. Un paseo por las calles de Monteagudo se convertirá en una experiencia medieval.

Frontera de Reinos alberga el mercado medieval más grandioso e interactivo de la ciudad de Murcia,en un paraje inigualable como es el conjunto fortificado de Monteagudo, que recrea el encumbramiento de Murcia en el Medievo para mayor atractivo al visitante.
Con artesanos venidos de toda España, que nos deleitan con la mejor artesanía, artistas y músicos, torneos y justas medievales, exhibiciones con rapaces y otros animales, atracciones infantiles, oficios, concentración de recreaciones de campamentos cristianos y moros, tabernas, espectáculos de fuego y danzas de la época que ayudan a recrear el modo de vida medieval.