La semana renacentista llega a Medina del Campo, del 13 al 21 de Agosto del 2015

Llega el mes de agosto y con el regresa uno de los eventos más esperados del año, la Semana Renacentista. Después del estallido de ilusión e implicación de medinenses y visitantes en las dos primeras ediciones, Medina del Campo se prepara de nuevo para recordar su época de mayor esplendor, los siglos XV y XVI.
Este año, y siguiendo con la misma filosofía de trabajo compartido por los centenares de colectivos, paradas, empresas y entidades que participan y colaboran en la confección de la programación, la Semana Renacentista amplia contenidos abriendo sus puertas a nuevas propuestas culturales y turísticas.
Mención especial merece la Feria Imperiales y Comuneros, que este año se iniciará la tarde noche del jueves 13 y tendrá una duración de 4 días, finalizando el domingo 16 de agosto. Las calles de la Villa de las Ferias se llenarán de color, de música, del ambiente de los antiguos mercados que tanta riqueza dieron a esta tierra.
En esta atmósfera tan especial, más de 3.000 figurantes, hombres y mujeres, niños, jóvenes y mayores de Medina, de sus barrios,  pedanías y comarca harán realidad las recreaciones y actividades históricas programadas, dando vida a los personajes ilustres que recorrieron las calles y plazas de nuestra querida Villa.
Orgullosos de esta movilización popular y agradecidos por la multitudinaria colaboración de la ciudadanía, afrontamos la Semana Renacentista 2014 desde la seguridad de disfrutar de nuestra rica historia y acoger a los miles de visitantes que llegarán a Medina del Campo como se merecen.



Author: Mercados medievales en la RED