16 al 18 de Mayo – Mercado goyesco-medieval en Castalla, Alicante

MERCADO GOYESCO-MEDIEVAL CASTALLA

CONVOCATORIA ARTESANOS

MERCADO GOYESCO-MEDIEVAL CASTALLA

“Entre Batallas / La Frontera entre Árabes y Cristianos”

16, 17 y 18  Mayo 2014.

 

Estimados/as Amigos/as:

El Grupo de Empresas Destellos de Sol, formado principalmente por las Empresas Teatro Destellos y PiramideArt, y contando con el soporte del F.I.T.E.C. (Festival Internacional de TEatro de Calle), organizará, junto con el Exmo. Ayuntamiento de Castalla el Mercado Goyesco-Medieval de Castalla, los próximos días 16, 17 y 18 de Mayo de 2014.

Dentro de la Programación de la Tradicional Feria de San Isidro de Castalla, que este año 2014 celebra su XXII Edición, se viene celebrando un Mercado Medieval, en esta ocasión, desde el Grupo de Empresas Destellos de Sol, hemos tomado la decisión de ampliar este mercado con una nueva zona Goyesca, de tal manera que hemos diseñado un túnel del tiempo que devolverá Castalla a dos momentos importantes de su historia:

Entre Batallas: Rememorando el momento histórico en la que los Españoles nos enfrentamos a las tropas Napoleónicas en las proximidades de la ciudad.

La Frontera entre Árabes y Cristianos: En los convulsos tiempos en los que Moriscos y Cristianos enfrentaban sus creencias.

Para dinamizar este Mercado contaremos con la participación de:

 




  • Dos Formaciones de Teatro, que recreará tanto los cuadros más bucólicos y conocidos de Goya, como las escenas más divertidas de la España medieval.
  • Dos Formaciones Musicales amenizarán el Mercado con sus instrumentos y melodías, y nos deleitarán con un concierto el sábado por la noche.
  • Una Formación de Bailarinas que nos conmoverán con sus ritmos y belleza.
  • Diversas actividades de exposición e infantiles.

 

Estas actividades realzarán, junto con el contexto histórico decorativo, en un espacio de 450 metros lineales de Mercado con paradas de todas las autonomías, y que nos acercarán a sus peculiaridades gastronómicas y artesanales.

Para promocionar el además el evento, el Ayuntamiento fletara autobuses desde Alicante, Elche, Torrevieja y Benidorm, para facilitar la asistencia de visitantes al Mercado.

Os invitamos a participar, y ser protagonistas de este momento especial de nuestra historia… Creemos que este mercado por su particularidad temática, su montaje, su gran diseño y las actividades propuestas, puede ser un atractivo comercial para vosotros.

Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo:

artesanosmercados@gmail.com Ó a través del Teléfono: 615.483.726*

* Horario de atención: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Fuera de este horario, enviar correo

Cartel :

 {article Video promocional de Fira de San Isidre – Castalla}{text}{/article}



Author: Mercados medievales en la RED