Coronavirus : Aplazado para el 2021 Mercado de la Magdalena en Castellon

Castellón resolvía también suspender sus fiestas de La Magdalena, aplazadas por la crisis del coronavirus.

El Ayuntamiento de Castellón ha decidido la suspensión definitiva de las fiestas de la Magdalena hasta 2021 de acuerdo con los representantes de organización de estas celebraciones, y destinará su presupuesto a «paliar los efectos de la Covid-19» en la ciudad.

Así lo ha explicado la alcaldesaAmparo Marco, tras la reunión convocada para escuchar a gaiatas, collas, entes vinculados, pregoneros, fiestas de calle y reinas para tomar una decisión «consensuada»

Estos entes festivos, ha indicado la primera edil, «nos han pedido por unanimidad la suspensión definitiva hasta el 2021 ante la actual crisis del coronavirus y la falta de garantías sanitarias para poder celebrarla en condiciones».

Además, y a petición del «món de la festa», se ha decidido también que el presupuesto de las fiestas se destine a paliar los efectos de la Covid-19 en la ciudad, para medidas que contribuyan a la reactivación económica y para la cobertura social en la ciudad de Castelló.

Amparo Marco ha agradecido la «comprensión» que han tenido y el «esfuerzo» de estas entidades vinculadas a la fiesta «con la ciudad de Castelló y con el Ayuntamiento».

El portavoz de Unides Podem-EUPV, Fernando Navarro, se ha manifestado también sobre esta decisión y ha asegurado que «hoy la única prioridad tiene que ser recuperar completamente la salud pública de la ciudad» y ha apostillado que «en 2021 cuando la Covid-19 esté completamente controlada ya celebraremos el 75 cumpleaños de la Magdalena y Carmen y Gala podrán reinar en nuestras fiestas».

 

Las fiestas de la Magdalena 2020 arrancan en Castellón: se celebran del 14 al 22 de marzo. Declaradas de Interés Turístico Internacional, comienzan en el amanecer del tercer sábado de Cuaresma y durante 9 días de fiesta se suceden las mascletàs multicolores, las corridas de toros, los castillos de fuegos artificiales y los conciertos, entre otros muchos eventos. El mercado artesanal sera del 18 al 22 de Marzo

EVENTO :   MERCADO DE LA MAGDALENA
LOCALIDAD Y PROVINCIA : CASTELLÓN
FECHAS  : 18 AL 22 DE MARZO DE 2020 APLAZADO PARA EL AÑO 2021
Antiguo Recinto de Ferias y Mercados
(Situado entre Avenida del Mar, Calle del Músico Perfecto Artola, Calle Obispo Salinas y Ronda Este)

Ya podemos confirmar que La Fragua de Vulcano será un año más la encargada de organizar el MERCADO DE LAS FIESTAS DE LA MAGDALENA de Castellón.Si estás interesado en formar parte del proceso de selección, ya podemos facilitarte las condiciones de participación y requisitos, en caso de interés, envíanos un correo electrónico mostrando tu interés.

ROGAMOS NO CONTACTAR VÍA TELÉFONICA PARA MOSTRAR INTERÉS EN PARTICIPAR, SÓLO POR CORREO ELECTRÓNICO. ENVIAREMOS A LOS INTERASADOS TODA LA INFORMACIÓN COMPLETA, PRECIOS, DOCUMENTACIÓN NECESARIA, ETC. DADAS LAS FECHAS Y LAS CIRCUNSTANCIAS, OS PEDIMOS UN POCO DE PACIENCIA, IREMOS TRAMITANDO TODAS LAS SOLICITUDES.

Montaje: Lunes 16 / Martes 17 de marzo, turnos y horarios por determinar.
Lugar: Antiguo Recinto de Ferias y Mercados.

Información:
info@lafraguadevulcano.es
central@espectaculosamb.com



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED