20 y 21 de septiembre Petrer acoge una nueva jornada de puertas abiertas en el Castillo coincidiendo con el Mercado Medieval de Petrer


 

 




 El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado que durante el fin de semana del 20 y 21 de septiembre de 2014, con motivo de las celebraciones de las fiestas patronales y coincidiendo con el mercado medieval, se celebrarán en Petrer las ‘XVII Jornadas de Puertas Abiertas’. Esta actividad cultural, como viene siendo habitual desde hace años, mantiene y refuerza las visitas lúdico-divulgativas a los espacios patrimoniales petrerenses. Payá ha señalado que «como en años anteriores, únicamente en este fin de semana, en el Castillo se abrirá el aljibe-calabozo de la torre para que el público pueda ver los grafitos de los presos. También se abrirá el nido de ametralladora de El Altico para que los visitantes puedan acceder al polvorín. Tanto en el castillo, casas-cueva y nido de ametralladora se contará con actuaciones teatralizadas que divertirán al público, además de contextualizar el patrimonio de una forma diferente y divertida».

El Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro contribuirá a las jornadas con visitas guiadas cada media hora. La visita permitirá contemplar la muestra temporal El tiempo y la luna, fruto de la colaboración de la Tourist Info y el museo, y la exposición colectiva Artes Plásticas organizada por la asociación socio-cultural MésqueArt.

En los dos días de apertura, el horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Todos los pases y visitas a los monumentos y al museo serán gratuitas y abiertas a todos los públicos.

 

 



Author: Mercados medievales en la RED