21 al 23 de Febrero 2020 – Carnaval y fiestas medievales en Jodar, Jaen

Se acercan las Fiestas Medievales de la Embajada, durante las que se recuerdan, poco después del día de San Valentín, bellas historias de amor del siglo XV cantadas por trovadores y narradas por historiadores. Los galdurienses volverán a recordar aquel amor nacido en Oriente y declarado junto al murmullo de las aguas cristalinas de la Fontana de Xodar.

 

EVENTO : MERCADO MEDIEVAL – La ciudad celebrará el Carnaval y Fiestas Medievales de la Embajada donde se rememorará el antiguo romance medieval protagonizado por una embajada castellana en el año 1406
La ciudad de Jódar, en la comarca de Sierra Mágina, celebra con especial esplendor sus fiestas del Carnaval y Fiestas medievales de la embajada. Esta última celebración rememora los hechos acaecidos con motivo de la visita a la entonces villa de Xodar, de una embajada.
FECHAS : 21 al 23 DE FEBRERO 2020

LOCALIDAD Y PROVINCIA : JODAR, JAEN – La ciudad de Jódar, situada en el centro-sur de la provincia de Jaén, es Puerta de la Comarca de Sierra Magina Está situada a 627 m. de altitud. La ciudad y su término poseen una ubicación privilegiada, en el centro de la mitad meridional de la provincia, a un paso de las ciudades de Úbeda y Baeza, declaradas ambas Patrimonio de la Humanidad; así como de los Parques Naturales de Sierra Mágina, Cazorla, Segura y Las Villas.
VESTUARIO : MEDIEVAL

DATOS DEL ORGANIZADOR :  Artesanos reunidos 
Datos de  contacto : e-mail: artesanosreunidos@gmail.com ;artesanosreunidos@hotmail.com
Movil:  633.323.561



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED