La Feria Medieval de Salillas de Jalón se realizará los días 20 y 21 de mayo de 2022, siendo el único día de mercado el día 21. Como en la edición anterior, el Ayuntamiento de Salillas de Jalón y la Asociación Cultural “Saliellas” invitan a artesanos, asociaciones y vecinos a participar con la colocación de un puesto medieval. Para este fin, se han de cumplir los requisitos que se detallan a continuación.

 

 

Evento *
Mercado Medieval. Recreación Histórica 2022
Fecha de inicio y finalizacion *
21 de mayo de 2022
Plazo de Inscripcion ( Hasta que dia se pueden apuntar los artesanos y mercaderes) *
7 de mayo de 2022
Localidad y Provincia *
Salillas de Jalón (Zaragoza)
Ubicacion dentro de la localidad (calle,Plaza, via, etc)
Plaza del Ayuntamiento
Descripcion del Evento : *
Recreacion histórica. 700 Aniversario de la Segunda Carta Puebla
Dia y hora de Montaje : *
21 de mayo de 2022 antes de las 10:00 horas
Fecha y hora de Inauguracion
21 de mayo de 2022 a las 10:30
El organizador proveera de : * 
Electricidad
Otro:
Solo se proveera de electricidad por las especiales caracteristicas de algun puesto o del genero que ponga a la venta.
Organizador : *
Asociación Cultural Saliellas
Telefono
626703238
Email *
asociacion.saliellas@gmail.com
NORMAS Y SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO MEDIEVAL La Feria Medieval de Salillas de Jalón se realizará los días 20 y 21 de mayo de 2022, siendo el único día de mercado el día 21. Como en la edición anterior, el Ayuntamiento de Salillas de Jalón y la Asociación Cultural “Saliellas” invitan a artesanos, asociaciones y vecinos a participar con la colocación de un puesto medieval. Para este fin, se han de cumplir los requisitos que se detallan a continuación.

REQUISITOS. El mercado medieval funcionará desde las 10:30 horas aproximadamente hasta las 20:30 aprox. Los puestos o paradas se montarán el mismo día 21 antes de las 10:30 horas. Las personas participantes se comprometen a respetar en todo momento el horario del mercado (tanto de montaje, de apertura, como de cierre). Todos los vehículos sin excepción deberán estar fuera del mercado una hora antes de la apertura oficial.

Los mercaderes se comprometen a cumplir los horarios de apertura y cierre del mercado. No se podrá iniciar el desmontaje de los puestos antes de la hora asignada por la organización. La organización se reserva el derecho a prohibir el desarrollo de la actividad de cualquier puesto de venta que no se adapte a los requisitos establecidos

La ubicación de los puestos será designada por parte de la organización y será inalterable, independientemente de cuales sean las condiciones meteorológicas en que se desarrolle el mercado. Dadas las horas de celebración, la organización y el ayuntamiento consideran que no es necesario dotar a los puestos de toma de corriente eléctrica. No obstante, si algún puesto lo requiere, por sus especiales características o por el género que pone a la venta, deberá comunicarlo en su ficha de inscripción.

DOCUMENTACION A PRESENTAR

– Fotocopia del NIF o CIF. – Fotocopia del documento de Calificación Artesanal, en el caso de que se disponga.

– Fotocopia del Certificado de Manipulador de Alimentos y del registro de sanidad, únicamente para puestos agroalimentarios.

– Fotocopia del justificante de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

– Fotocopia del último recibo del pago en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o certificado de estar al corriente en la Seguridad Social.

– Impreso de solicitud y aceptación de las normas debidamente cumplimentados y firmado La fecha límite de recepción de solicitudes será el 7 de mayo de 2022 y deberán ser enviadas por email a: asociación.saliellas@gmail.com. Las solicitudes de participación, debidamente cumplimentadas y remitidas dentro de la fecha límite fijada, se resolverán por la organización. La admisión se fundamentará en el número de emplazamientos disponibles y diversificación de los productos expuestos. Contra la decisión de la organización no cabe ninguna alegación. La confirmación de participación se notificará después de la selección y verificación de la documentación exigida.

FIANZA Una vez notificada la admisión en el mercado, se deberá de hacer el ingreso correspondiente a la fianza en el número de cuenta de IBERCAJA BANCO ES56 2085 0916 9103 3032 0697. En concepto de participación constará el mismo CIF o NIF de la inscripción. La cuantía a ingresar será de 20 €. En el caso de que, una vez realizado el ingreso, la persona no asistiera al evento, no se realizará la devolución de la cuota.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN. A fin de lograr la ambientación del mercado y su óptimo funcionamiento, todos los puestos del mercado que deseen participar acatarán las decisiones que la organización del mercado considere oportunas, incluida la designación de puestos. La instalación de los diferentes puestos que compondrán el Mercado Medieval estarán sujetos a lo que dispone la ley 11/2005 de 28 de diciembre, Reguladora de los Espectáculos Públicos Actividades recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad de Aragón.

– Los puestos se decorarán acordes a la época Medieval del Mercado, igual que el vestuario de los artesanos y/o vendedores.

– La organización se reservará el derecho de cualquier modificación del mercado.

– Cada persona se hará responsable de su parada o puesto y de sus productos ya que la organización no dispondrá de seguridad

– Los encargados de los puestos o paradas se hacen responsables de los productos que vendan, eximiendo al Ayuntamiento de Salillas de Jalón y a la Asociación Cultural “Saliellas” de cualquier responsabilidad en esta actividad.

– Si el producto que se vende no se corresponde con lo especificado en la ficha de inscripción, se procederá a su retirada.

DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN DE NORMAS.

  • D/DÑA:
  • DNI/CIF:
  • Domicilio en :
  • Afirma que conoce la Normativa Reguladora del Mercado Medieval de Salillas de Jalón que se celebrará el día 21 de mayo de 2022 y se compromete a cumplir las normas citadas. Y para que así conste, firma el presente documento.
  • Fdo.

Precio *
Gratuito. solo hay que pagar la fianza, que se devolvera si se monta el puesto

 

 

INFORMACION



Por Juglar-Medieval

MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED