El Mercado Tamárico celebrará una su nueva edición. Esta fiesta que tiene lugar coincidiendo con San Juan reúne numerosos puestos de artesanos y expositores e incluye exhibiciones artísticas y tradicionales. Sirve para recordar a la antigua ciudad cántabra de Tamarica, principal asentamiento de la tribu de los Tamáricos, que los historiadores sitúan en Velilla.

 

 

EVENTO :  RECREACION Y MERCADO TAMARICO
FECHAS : 23 AL  26 DE JUNIO 2022
LOCALIDAD Y PROVINCIA :  VELILLA DEL RIO CARRION, PALENCIA
Velilla del Río Carrión es una localidad y municipio en la provincia de Palencia, en la Comunidad autónoma de Castilla y León, España. Está situada en la comarca Montaña Palentina, junto a los límites provinciales de León y Cantabria.
Velilla del Río Carrión, se accede tomando la C-615, en Guardo; esta cruza el río y continúa hacia el NW por la montaña hasta la N-621 junto al embalse de Riaño, en León. Junto al puente nace la P-210, que después de atravesar el núcleo sube hacia el NE bordeando el río Carrión y embalses en su primer tramo, hasta Cervera de Pisuerga; junto a esta carretera se asientan los núcleos de su municipio.
MOTIVO DEL EVENTO :
24 de junio: San Juan. En el histórico marco de las Fuentes Tamáricas y la ermita de San Juan, la noche del 24 de junio se celebra en Velilla con la tradicional hoguera, acompañada de las clásicas chocolatada y torreznada y actuaciones musicales, dedicadas los últimos años a la música celta.​
En el mismo entorno, tiene lugar la misa en honor del santo y el célebre Mercado Medieval.
Quienes fueron LOS TAMARICOS ?
Los tamáricos fueron una de las tribus pertenecientes a la Cantabria antigua. Este gentilicio proviene de su capital, Tamarica, ​ la cual algunos historiadores han situado en la actual Velilla del Río Carrión. Su existencia abarca aproximadamente desde el siglo III a.c. hasta su conquista por el Imperio romano, el año 19 a. C., tras una dura oposición.

Si estás interesado(a) por favor escribir  de la forma que describimos a continuación.

  1. Asunto: Nombre del Mercado.
  2. IMPORTANTE PARA HACER LA SOLICITUDENVIAR 2 FOTOS (1 de parada completa y una de su producto), así como los metros que necesitan.

DATOS DEL ORGANIZADOR :

Persona de contacto: Juan Cantero
E-mail : balconetmedieval@gmail.com (no tiene un numero de telefono de contacto)
Ficha del organizador : Balconet

INFORMACION



Por Juglar-Medieval

MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED