XXV Festival interceltico de Avilés parque de las mesas Del 24 al 31 de julio

El Festival Intercéltico de Avilés es un festival a nivel internacional que se celebra durante el verano en Avilés desde el año 1997, es el más importante de Asturias y es una fiesta de INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL.

EVENTO : XXV  FESTIVAL  INTERCÉLTICO DE AVILÉS
FECHAS : 24 AL 31 DE jULIO 2022
LOCALIDAD Y PROVINCIA :  AVILES, ASTURIAS
BREVE DESCRIPCION DE LA LOCALIDAD :
Avilés es una ciudad y un concejo español situado en el Principado de Asturias, en el norte de la península ibérica, a ambas márgenes de la ría de Avilés.
UBICACION : PARQUE LAS MEANAS
BREVE DESCRIPCION DEL EVENTO ofrecida por el organizador : 

Actuaciones previstas:

DiaTarde 20:15Noche 22:15
Lunes 25Folixa AsturGuieldu
Mártes 26Tonada: Escuela de canción
asturiana “Cantu la Vara”
Deira
Miercoles 27Strathaven Pipe BandSymbio
Jueves 28Grupos de baile tradicional
de Asturias
Lume de Biqueira
Scoil Rince Cualann
Strathaven Pipe Band
Viernes 29Scoil Rince CualannLuar na Lubre
Sabado 30Lume de BiqueiraCeltas Cortos
Domingo 31Lume de Biqueira
Scoil Rince Cualann
Strathaven Pipe Band

El Festival Intercéltico de Avilés es un festival a nivel internacional que se celebra durante el verano en Avilés desde el año 1997, es el más importante de Asturias y es una fiesta de INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los llamados PAISES CELTAS, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, y su atractivo Mercado Celta, a la vez que también forma parte, engrandece este mágico mundo cultural céltico.

Cada año se supera la gran asistencia de público. Los puestos que habrá serán alrededor de 60.

Y lo que necesitan para enviarte la solicitud de participación es: nombre, apellidos, nif, nie o cif de la persona responsable, domicilio, código postal, municipio y provincia, teléfonos de contacto, artículos a vender, metros de la parada de frente y de fondo y fotos del puesto, género, vestuario y calzado TEMÁTICA CELTA.

ORGANIZADOR : DEGLADIS SERVICIOS TEMATICOS
EMAIL : Degladis.serviciostematicos@gmail.com
TELEFONO : 674687996

 

FESTIVAL INTERCELTICO :

El Intercéltico de Avilés es el festival de Cultura Celta más importante de Asturias, acogiendo grupos folklóricos y musicales de los distintos países, así como, eventos artesanales, culturales, deportivas y lúdicas que ponen de manifiesto la identidad, singularidad y pujanza de la cultura celta en la geografía del Arco Atlántico.




A lo largo de 10 días y más de 100 actos, el programa del festival incluye espectáculos folklóricos, musicales y deportivos, teatro de calle, exposiciones, desfiles, jornadas gastronómicas, certamen de sidra, mercado tradicional con productos gastronómicos y objetos tradicionales de los usos y costumbres de la cultura celta.

INFORMACION



Por Juglar-Medieval

MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED