26 de septiembre al 28 de Septiembre – Las calles y plazas de Getafe protagonistas de la próxima programación cultural

Foto de archivo del Ayuntamiento de Getafe

El programa ‘Clásicos en la calle’ convertirá durante el próximo fin de semana las calles y plazas de Getafe en escenarios principales para llevar a cabo espectáculos infantiles, representación de obras clásicas, conciertos, y pasacalles, entre otros. El programa concluirá con el Mercado medieval que se instalará en el centro de Getafe.
 

 

 

El próximo viernes 26 la Compañía Morboria de Teatro realizará un pasacalle por distintas vías centrales de la ciudad, a partir de las 20:00 horas. Ese mismo día, en la plaza de la Constitución se desarrollará el espectáculo ‘Clásicos a la carta’, con la puesta en escena de fragmentos de las obras clásicas más conocidas.




El sábado 27, a las 19:30 horas en la plaza de la Constitución, habrá un ‘Concierto familiar’ a cargo de la compañía Titiriteros de Binéfar, que nos adentrarán con su música en canciones conocidas por la gran mayoría del público familiar. También el sábado 27 se podrán ver escenas de espadachines en los ‘Duelos de Leyenda’, con tres representaciones a las 18:00 horas en la plaza de la Constitución, a las 19:00 horas en la plaza General Palacio y a las 20:00 horas en la plaza del teatro Federico García Lorca. Estos serán a cargo de la Compañía La Irremediable, un grupo de actores y actrices profesionales del teatro clásico Español y de la esgrima escénica.

Ese mismo sábado 27, a partir de las 21:30 horas en la plaza General Palacio llega el concierto teatralizado ‘Lapsus, desconcierto acústico’, en el que el espectador podrá experimentar el juego entre la realidad y el sueño. Ya el domingo 28, a las 18:00 horas, se realizará un ‘Pasacalles Goyesco’ desde la puerta del García Lorca hasta la plaza de la Constitución. También este día, a las 19:00 horas, en la puerta del Teatro habrá títeres con el espectáculo ‘El gato con botas’. Y a las 19:30 horas, en la plaza de la Constitución será el turno de la música con la actuación del ‘Cuarteto Musicantes’, grupo que ya es conocido en Getafe por su actuación en el Festival de Música Sacra 2014.

Por último, se cerrará el ciclo de ‘Clásicos en la calle’, con el Mercado Medieval, los días 26, 27 y 28 de septiembre, en el centro de Getafe, próximo al Ayuntamiento, el Hospitalillo de San José y el Colegio La Inmaculada- Padres Escolapios.

Fuera del programa ‘Clásicos en la calle’, continúa la programación del Teatro Federico García Lorca con zarzuela, teatro musical bilingüe, música rock y música de orquesta.

 

 



Author: Mercados medievales en la RED