MERCADO MEDIEVAL en Arnedo La Rioja – 01 y 02 de Septiembre del 2018

Indice

El Mercado del Kan de Vico está de aniversario, y es que en este 2018 alcanza su vigésima edición, y para celebrarlo traerá distintas novedades, que han presentado en la mañana de hoy el concejal de Turismo, Raúl Domínguez, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, José María Martínez de Quel.

Las novedades para esta edición arrancarán ya desde la noche del 31 de agosto, en el que se recuperará para esta edición aniversario la Cena Medieval, en el que el Kan de Vico, encarnado en este año por el presidente de la peña Lubumbas, Álvaro Solana, que también ha participado en la rueda de prensa, recibirá a los representantes de las culturas árabe, judía y cristiana.

Solana ha querido en nombre de la Peña Lubumbas agradecer este reconocimiento que la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo hace a este colectivo arnedano, el más numeroso de la ciudad, por fomentar la actividad y dinamizar la ciudad con distintas propuestas a lo largo de todo el año.

En esta cena también estarán invitados a participar los distintos Kan de Vico que a lo largo de estos 20 años del mercado han encarnado al personaje. Animada por saltimbanquis, magos y malabaristas, quien lo desee podrá participar en la misma al precio de 15 euros (12 para miembros de la asociación), con plazo de inscripción hasta el próximo lunes 27.

Ya el sábado 1 de septiembre arrancará el desfile inaugural del mercado desde el Hotel Victoria a las 11.00h, y el mismo traerá también como novedad la participación de dos escuadras y una trova de las fiestas de Moros y Cristianos de la  ciudad hermanada de Elda. Un total de 50 personas participarán en esta edición especial del desfile, al que por cierto,  los interesados en participar todavía están a tiempo, pasando por la sede de la asociación de 19 a 21 horas de lunes a viernes, para recoger los trajes.

Con motivo de este XX aniversario, los talleres y espectáculos del mercado aumentarán en esta edición para sumergir más si cabe al público en la época del mercado.

El concejal de Turismo, Raúl Domínguez ha querido agradecer el trabajo que año tras año viene haciendo la asociación para consolidar una propuesta como este mercado del Kan de Vico durante veinte años.

Lugar y hora :

Plaza de Nuestra señora de Vico y las calles Picota, San Francisco de Asís, Velázquez, Miguel de Cervantes y Santiago Ruiz de la Torre. De 10.00 a 14.00 y 17.00 a 22.00 los días 2 y 3 de septiembre



FICHA TECNICA



EVENTO :  MERCADO MEDIEVAL  

FECHAS :  01 y 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

LOCALIDAD Y PROVINCIA :   ARNEDO LA RIOJA

La ciudad de Arnedo está situada en La Rioja (España), en la comarca de la Rioja Baja, con 14.597 habitantes (INE 2015). Está bañada por el río Cidacos (afluente del Ebro). La economía depende fundamentalmente de la industria del calzado. Su nombre proviene posiblemente del latín Arenetum, colectivo de arena.

DATOS DEL ORGANIZADOR : MICHEL

TELEFONOS :

Para alimentacion llamar a Jose Manuel 617 06 32 63

Para artesania y otros llamar a Michel 653 19 67 41

Tambien te puede interesar : 



Ficha del organizador :  MICHEL

Ferias y mercados medievales y tematicos en SEPTIEMBRE

Feria y mercados medievales y tematicos en la provincia de LA RIOJA

Ademas más contenido relacionado …. 



Autor