X
Publicidad

[ III Feria de Artesanía de Autor® ] en El Molar, Madrid

Este año el Día del Privilegio de Villa de El Molar volverá a celebrarse con una Feria de Artesanía de Autor®

Este año el Día del Privilegio de Villa de El Molar volverá a celebrarse con una Feria de Artesanía de Autor®


Evento : III Feria de Artesanía de Autor®
Fechas : Del 3 al 6 de septiembre
Localidad y provincia : El Molar (Madrid) – El Molar es una localidad y municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, a 39 km al norte de la ciudad de Madrid y a más de 833 msnm. Se considera la puerta o primer pueblo de la Sierra Norte.


III Feria de Artesanía de Autor®

Este año el Día del Privilegio de Villa de El Molar volverá a celebrarse con una Feria de Artesanía de Autor®, pero tanto las  fechas, como el sitio han cambiado: empezamos el jueves día 3 de septiembre por la tarde (los días 3 y 4 siendo festivos locales) hasta el domingo, día 6.  Montamos en la calle San Isidro con amplio espacio y una amplia oferta de auténtica artesanía.  Y, como en todas las ferias de Amata: sólo admitimos producción propia, nada de fábrica, nada de reventa.

Pedimos que todos los visitantes sigan las indicaciones para poder ofrecer un entorno seguro!

Organiza: Asoc. Amata – www.amata.es
Organizado por AMATA
TELEFONO : 639 979 678
email : fotos@amata.es

Las ferias de Amata son diferentes. Lo notarás cuando te acerques a los puestos. Verás porqué usamos las palabras Artesanía de Autor®: todo lo que verás en las mesas está hecho con nuestras propias manos. No hay nada de fábrica o de importación (todos nuestros artesanos viven y trabajan en España).

La esencia de nuestra asociación, se refleja en su nombre AMATA, una abreviación de:

Asociación para la Mejora de la
Artesanía Tradicional y Actual

Es decir: nos interesa sobre todo promocionar y mejorar la artesanía en España y mantener vivas su tradición y calidad. Por eso nos dedicamos principalmente a la organización de ferias de Artesanía de Autor®.

Amata puede hacer su trabajo gracias a que la artesanía les gusta a los artesanos, a la gente que visita sus ferias y a sus patrocinadores.

Está claro que a los artesanos les gusta la artesanía. Es su trabajo. Pero no es un trabajo por necesidad: han elegido la artesanía, porque les encanta trabajar con sus manos, dominar sus herramientas, perfeccionar sus técnicas y aplicar su creatividad para crear cada vez piezas más originales, más decorativas y/o más útiles. Aunque su trabajo les da mucha satisfacción, es difícil vivir de la artesanía, tienen que competir con productos más baratos de fábrica o importados de otros países.

Al público en general también le gusta la artesanía: le gusta ver a un artesano trabajando en su oficio, aprecia la habilidad, el cariño y la paciencia que entran en la realización de una sola pieza de artesanía, y les felicita a los artesanos por la calidad y originalidad de su trabajo. El público nos comenta que hoy en día es difícil encontrar verdadera artesanía en los mercados y que aprecia que Amata solo admite a auténticos artesanos que solo pueden vender productos que ellos mismos han hecho a mano.

Los patrocinadores de Amata son por mayoría Ayuntamientos. Les gusta contratar ferias de artesanía donde los artesanos puedan mostrar y vender su trabajo y el público pueda conocer y comprarla. Pero si no conocen el mundo de los artesanos, es difícil elegir al organizador más adecuado para su organización

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/08/2020 7:29 pm

Publicidad
Mercados medievales en la RED: MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED - Mercados Medievales y ferias medievales mas de doce años informando de toda la información relacionada : fechas, organizadores, bases de participación, plazo de inscripciones, etc
Entrada Relacionada
X

Uso de cookies

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Configuracion de privacidad
Publicidad