Mercado medieval en Bolaños de Calatrava

Estara ubicado en los Aledaños del Castillo de Doña Berenguela.

 



I. DATOS DEL EVENTO :

EVENTO : GRAN MERCADO MEDIEVAL

LOCALIDAD Y PROVINCIA : BOLAÑOS DE CALATRAVA , CIUDAD REAL
BREVE DESCRIPCION DE LA LOCALIDAD :
Bolaños de Calatrava es un municipio español de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, situado a 27 km de la capital provincial, Valdepeñas y Manzanares, y a 4 km al este de Almagro con lo cual ambos municipios son las localidades vecinas más próximas del Campo de Calatrava. También limita al noroeste con Torralba de Calatrava (a 14 km), con Daimiel (al norte) a 17 km, con Manzanares (al oeste) a 27 km y al sur con Moral de Calatrava a 12 km.

FECHAS : días 11, 12, 13 y 14 de septiembre 2021 (El día 14 es fiesta local en Bolaños por ser la festividad del patrón).

MONTAJE : día 11 de septiembre, a las 8 horas.

UBICACION: Aledaños del Castillo de Doña Berenguela.




El castillo es una fortaleza árabe construida entre los siglos x y xi en piedra basáltica, caliza, yeso y ladrillo. Sus medidas son 43,70 m de ancho, 40,85 m de largo y 7,40 m de alto. El recinto está completamente almenado y en su interior existen restos árabes: unos baños, aljibes y muros de anteriores estancias. Pose dos torres, la Homenaje, con ventanas germinadas en sus laterales y mazmorra en la parte inferior y la torre Prieta de la que solo se conserva una pequeña parte, el castillo posee un amplio patio de armas.