70 actividades para las fiestas de San Amancio en el barrio Covandonga (Torrelavega , Cantabria)

El barrio Covadonga de Torrelavega celebrará las fiestas de San Amancio durante 11 días con 73 actividades para todos los públicos, entre las que la comisión de fiestas destaca la actuación de la orquesta ‘Panorama’ que llega desde Galicia, el mercadillo medieval que este año tendrá novedades y diversos espectáculos, la Feria del Pincho, y un festival benéfico a favor de los niños que padecen enfermedades raras.
Los detalles del programa festivo han sido presentados este viernes en el Ayuntamiento por el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Francisco Trueba, el presidente de la Comisión de Fiestas ‘San Amancio’, Alberto Gómez, y otros miembros de la misma como Oscar Erruzo y Francisco Díaz.
La comisión de fiestas, han explicado sus miembros, ya está formalmente constituida por los integrantes de la asociación cultural y deportiva de ‘San Amancio’.
El programa, que cuenta con un presupuesto de 33.000 euros, arranca el 26 de abril con la inauguración del Mercado Medieval, que este año será más amplio y con más actividades, y con la apertura de la tercera Feria del Pincho, que contará con 16 casetas y todavía hay cuatro casetas disponibles si algún negocio de hostelería tiene interés en participar, ha anunciado Gómez.
El pregón lo dará el pequeño Lucas, afectado por una enfermedad rara, acompañado de su padre, el viernes 26 de abril a las ocho de la tarde. Los organizadores han destacado que quieren llegar a todos los vecinos y para ello ofrecen un programa de actividades deportivas, musicales, sociales y de ocio en las cuales no falta tampoco «una buena dosis de solidaridad».
También habrá una concentración de coches clásicos el domingo 28, que este año podría superar los 70 coches que participaron el año pasado. Los miembros de la comisión han destacado la actuación «estelar» de ‘Panorama’, según dicen «la mejor orquesta de España», que viene de Pontevedra y estará por primera vez en Cantabria en el barrio Covadonga.
Varias orquestas y agrupaciones musicales más animarán las tardes y las noches del barrio Covadonga desde el 26 de abril hasta prácticamente el final de las fiestas, con las actuaciones de «Los Recuerdos», «Hollywood», «Alto Standing», «Crack» y «The Show Music Band», entre otras.
Tampoco faltaran los actos folclóricos con una romería montañesa en la parroquia del barrio el sábado 27 de abril y el festival del folclore el viernes 3 de mayo.
Habrá un día dedicado a los mayores, el martes 30 de abril, con actividades en el hogar de la tercera edad y un homenaje a las personas de más edad. Otro día estará dedicado a la integración, con la participación de varias entidades sociales como Amica, Fernando Arce, Asociación una sonrisa y Cadmasa.
Las fiestas contarán también con actividades deportivas, jornadas gastronómicas, talleres y cuentacuentos para los más pequeños, además de los tradicionales carruseles que tendrán precios populares el último día.
Los organizadores han destacado también el festival que se celebrará el sábado 27 de abril a beneficio de las enfermedades raras y de ‘All de Cancer’ con un ciclo indoor que tendrá lugar en el recinto ferial. Por último se ha destacado que durante todas las fiestas habrá pasacalles, desfiles de peñas y cabezudos, charangas, piteros y batukadas que darán un gran ambiente festivo al barrio.



Author: Mercados medievales en la RED