Abierto el plazo de inscripción para la X Feria del Comercio de Pozuelo , Madrid

Los establecimientos comerciales de Pozuelo de Alarcón interesados en participar en la X Feria del Comercio pueden solicitar ya un espacio dentro de este evento que se celebrará los próximos 21 y 22 de mayo en el aparcamiento público ubicado entre la Avenida de Europa y la Carretera de Húmera, junto al ESIC.

 

Solicitud de participación en la X Feria del Comercio

Zona de contenido

Índice de contenidos

Descripción  

Los próximos 21 y 22 de mayo Pozuelo acogerá nuevamente la Feria del Comercio que celebra este año su X Edición.

Como en anteriores ediciones la feria albergará una representación de los comercios del municipio.

El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa cada primavera promoviendo el apoyo al comercio minorista del municipio promocionando los diferentes sectores de actividad que conforman el tejido comercial de Pozuelo de Alarcón.

Moda, complementos, gourmet, lectura, flores, servicios varios, decoración y muchos otros artículos y servicios son una muestra de la oferta que acoge la Feria es las setenta casetas que la conforman.

Un fin de semana en el que el Comercio de Pozuelo aprovecha este encuentro para exponer y vender los productos de temporada y liquidar de forma promocional sus stocks.

Igualmente la feria contará con actividades infantiles y una carpa de hostelería.

La Feria de Comercio es, por tanto, un espacio de oportunidades para los clientes, así como un escaparate ideal para mostrar el enriquecido, variado y exclusivo tejido comercial con el que cuenta Pozuelo de Alarcón.

 

Fecha y lugar  

  • Fechas: Sábado 21 y domingo 22 de mayo de 2016.
  • Lugar: Párking público ubicado en carretera de Húmera (junto al ESIC).
  • Horario:
    • Sábado de 11:30 a 23:00 horas (pudiéndose cerrar de 15 a 17 horas, optativo).
    • Domingo: de 11:30 a 22:00 horas (pudiéndose cerrar de 15 a 17 horas, optativo).
 

Requisitos de participación  

Prioridad

Serán prioritarios todos aquellos comercios cuya actividad comercial o domicilio fiscal pertenezcan al término municipal de Pozuelo de Alarcón y tengan los permisos y licencias municipales correspondientes en vigor. Deberán ajustarse a las condiciones de las casetas habilitadas para el evento.

Todos aquellos comercios que no tengan la razón social o su establecimiento NO esté ubicado en Pozuelo de Alarcón podrán presentar solicitud que será atendida sólo en caso de existir plazas vacantes.

Pozuelo Abierto

Es imprescindible estar registrado en «Pozuelo Abierto» (Directorio de Empresas y profesionales de Pozuelo de Alarcón). Compruebe su pertenencia y en caso negativo podrá gestionar previamente su solicitud mediante los siguientes medios:

  • 1. Registrándose en (empresas y profesionales / empresas y comercios «Pozuelo Abierto«)
  • 2. Presencialmente en la Concejalía de de Comercio, Atención al Ciudadano y Urbanizaciones, ubicada en la tercera planta del Centro Innpar sito en la calle San Juan de la Cruz, número 2 de Pozuelo de Alarcón, de lunes a viernes en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas
  • 3. Enviando solicitud firmada y escaneada a la dirección de correo electrónicocomercio@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad)

Pozuelo Gourmet

Los establecimientos hosteleros que opten a la carpa de hostelería deberán estar inscritos también en Pozuelo Gourmet (Buscador de Restaurantes) Compruebe su pertenencia y en caso negativo regístrese en Pozuelo Gourmet: Inscripción en la guía de establecimientos hosteleros

 

Solicitudes y documentación  

Tanto los derechos de solicitud como la participación en la X Feria del Comercio de Pozuelo de Alarcón son GRATUITOS, para los solicitantes de caseta como para los establecimientos hosteleros solicitantes de Carpa de Hostelería.

Los modelos de solicitud de participación (Anexo I y Anexo II):

Se facilitarán en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano, en la Concejalía de Comercio, Atención al Ciudadano y Urbanizaciones (C/ San Juan de la Cruz, 2).

Los establecimientos hosteleros sólo podrán optar a la solicitud de carpa de hostelería (Anexo II) quedando excluida cualquier solicitud de caseta (Anexo I) para el servicio de hostelería, si bien podrán optar a la solicitud de caseta (Anexo I) aquellos establecimientos hosteleros para la venta y comercialización de productos alimentarios y promoción comercial de su establecimiento.

No se admitirán solicitudes para la Carpa de Hostelería (Anexo II) de empresas de venta ambulante food truck y semejantes debiéndose en cualquier caso ofrecer el servicio de hostelería en la carpa habilitada por la infraestructura de la feria a tal efecto.




feria_comercio_pozuelo787878[1]

Fecha de presentación de las solicitudes  

El plazo de presentación de solicitudes tanto para los solicitantes de casetas como para los establecimientos hosteleros de la carpa de hostelería será desde el día 15 de marzo hasta el día 6 de abril (inclusive).

 

Documentación a aportar  

Solicitantes de caseta:

  • Modelo de solicitud de participación (Anexo I) debidamente cumplimentado

Solicitantes de Carpa de Hostelería:

  • Modelo de solicitud de participación (Anexo II) debidamente cumplimentado
  • Alta en Pozuelo Gourmet (buscador de RESTAURANTES)
  • En el caso de no estar registrado en el momento de solicitud de participación en la X Feria del Comercio de Pozuelo de Alarcón debe registrarse en el portal web municipalwww.pozuelodealarcon.org (vivir pozuelo / pozuelo gourmet / buscador)

Todos los solicitantes:

  • Modelo de Alta en el registro «Pozuelo Abierto» (Directorio de Empresas y Profesionales de Pozuelo de Alarcón).
  • En el caso de no estar registrado en el momento de solicitud de participación en la X Feria del Comercio de Pozuelo de Alarcón.

Solicitantes de caseta con domicilio fiscal en Pozuelo de Alarcón pero sin establecimiento en el municipio.

  • En el caso de no disponer de comercio ubicado en Pozuelo de Alarcón pero sí domicilio fiscal, se deberá aportar documentación que así lo acredite en el momento de solicitud de la caseta.
 

Presentación de solicitudes  

Las solicitudes, junto con el resto de documentación requerida en la presente convocatoria, deberá presentarse:

Online:

A través del formulario habilitado a tal efecto.

Correo electrónico:

Remitiendo la solicitud participación (ANEXO I: solicitud de casetas y ANEXO II: solicitud de carpa de hostelería) a la dirección de correo electrónicocomercio@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad)

Presencial:

Mediante la presentación de la solicitud de participación (ANEXO I: solicitud de casetas yANEXO II: solicitud de carpa de hostelería) en:

  • Cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón o a través de ventanilla única de las oficinas de la Comunidad de Madrid, sitas en:
      • Oficina de Atención al Ciudadano – NCC- Plaza del Padre Vallet, 1.
      • Oficina de Atención al Ciudadano – Volturno, 2 (Prado de Somosaguas).
      • Oficina de Atención al Ciudadano – C/ San Rafael, 2. CUBO Espacio Joven (Pozuelo Estación).
  • Concejalía Comercio, Atención al Ciudadano y Urbanizaciones, sita en la calle San Juan de la Cruz, nº 2.
  • En las oficinas de Correos:
    Concejalía de Comercio
    Centro INNPAR (C/ San Juan de la Cruz, 2)
  • Asignación de casetas y carpa de Hostelería  

    Número de casetas disponibles

    La Feria contará con 70 casetas. El comercio ganador del premio especial del XVI Concurso de Escaparatismo Navideño celebrado el pasado mes de diciembre 2015, es beneficiario directo de una caseta.

    Carpa de Hostelería

    Asimismo la feria contará con una Carpa de Hostelería.

    Procedimiento de Adjudicación de casetas y carpa de hostelería

    La asignación de las 69 casetas restantes y de la carpa de hostelería, así como la confección de la lista de espera, se determinarán mediante SORTEO entre todos los solicitantes que hayan realizado su solicitud de participación en tiempo y forma y que cumplan los requisitos descritos en la presente convocatoria según prioridades.

    El sorteo se realizará en el Salón de Actos del Centro INNPAR, la entrada será libre. La fecha del mismo se comunicará a los interesados con un mínimo de cinco días de antelación y se anunciará el resultado del mismo en el portal web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, relacionando los nombres de los comercios beneficiarios y la referida lista de espera.

    En el sorteo, en primer lugar se extraerán 69 papeletas que corresponderán a los comercios que obtendrán caseta en la Feria. La extracción del resto de papeletas, con las solicitudes de participación recibidas, serán las que determinarán la lista de espera.

    A los comercios que queden en lista de espera se les avisará en cuanto exista una baja.

    En caso de que un comercio no esté interesado en la caseta, deberá renunciar a la misma por escrito o de cualquier otra forma fehaciente que deje constancia pudiendo utilizar el correo de comercio@pozuelodealarcon.org (Política de privacidad) para que sea adjudicada por orden de lista de espera al siguiente comercio. Procediendo de la misma forma en el caso de la Carpa de Hostelería.

    Una vez finalizada la lista de espera y, en el caso de que se disponga de casetas vacantes, el Ayuntamiento se reserva el derecho de admitir a comercios del municipio, priorizándose a aquellos comercios que no tengan el domicilio fiscal en o que su establecimiento NO esté ubicado en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.

    Normas para los expositores

    Descargar las normas para los expositores de la X Feria del Comercio.



    Author: Mercados Medievales en la RED