Adeje , Santa Cruz de Tenerife : Abierto el plazo para solicitar un puesto para la XIV Feria Villa de Adeje

 la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, que dirige Nayra Medina Bethencourt, ha 

 abierto el plazo para la presentación de solicitudes para solicitar de un puesto en la XVI Feria de Artesanía, en la que pueden participar todas las personas artesanas   con carné en vigor expedido por el Cabildo Insular de Tenerife.

 A lo largo de esta edición,  que se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo en la Plaza España,  habrá además de los trabajos de origen artesanal, música, bailes, comidas y productos gastronómicos regionales.

En este sentido, la concejal responsable ha recordado que «la Feria de Artesanía de Adeje es un escaparate promocional para la artesanía regional en el que cada año se exponen nuevas y mejoradas ideas. Su continuidad en el tiempo la ha ido consolidando como una de las mejores feria artesanas de la comarca y es nuestra misión seguir proporcionándole un espacio en nuestro calendario cultura, porque entendemos que forma parte de nuestra esencia canaria».

Las solicitudes para poder participar en la presente edición de la Feria, deberán presentarse antes del 7 de mayo próximo de forma presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en los Registros y Oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, o mediante correo ordinario.

Requisitos y derechos

Los requisitos fundamentales, así como la instancia o solicitud a presentar, están disponibles en la página web municipal www.adeje.es apartado Cultura. Entre las normativas que se deben cumplir destaca además de der artesano y poseer el carné que les acredite como tal, expedido por el Cabildo de Tenerife y en vigor. (Este requisito no será aplicable para aquellos artesanos que participen en la modalidad de alimentación.), deberán aportar información sobre la calidad y  la novedad del producto a vender, entre otras cosas.

Asimismo, las personas participantes dispondrán de un reseña (Nombre y apellidos, dirección, teléfono, fax y producto) en el Catálogo Oficial de la Feria;  exposición y venta de sus productos artesanos dentro del recinto ferial; stand modular de 4 m2 (2 x 2 metros), 1 mesa, 2 sillas y un frontis donde irá la rotulación del expositor;  servicios comunes de limpieza, mantenimiento y cuánto otros se dispongan y vigilancia del stand fuera del horario de atención al público de la Feria.

La Feria permanecerá abierta al público los días sábado 17 y domingo 18 de mayo, de 10 de la mañana a ocho de la tarde.  La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 17 de mayo a partir de las 10:00 horas. La clausura será el domingo 19 de mayo a las siete de la tarde.

Los Artesanos tendrán que diseñar y montar sus stands de la forma más atractiva posible, con la única finalidad de promocionar mejor el producto.   Todas las normas podrán sufrir variación en caso de considerarse necesario por la organización, notificando oportunamente cuantas modificaciones complementarias se estipulen convenientes.

 

CONDICIONES Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN LA XIV FERIA DE ARTESANÍA VILLA DE ADEJE
 

 1.- La XIV Feria de Artesanía Villa de Adeje será organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adeje durante los días 17 y 18 de mayo del presente en  la  Plaza de España  de Adeje y Calle Grande.

 

 

 

2.- Aquellos artesanos que deseen participar en la citada feria de artesanía deberán estar en posesión del pertinente carné de artesano expedido por el Cabildo de Tenerife y que deberá estar en vigor. Este requisito no será aplicable para aquellos artesanos que participen en la modalidad de alimentación.

 

 

 

3.- Los artesanos deberán remitir la solicitud de participación anexa en la XIV Feria de Artesanía Villa de Adeje, además de fotocopia en vigor del carnet de artesano, fotocopia del DNI y fotografía del producto a exponer desde el 1 de abril hasta el 7 de mayo de 2014 a través del registro de entrada de este Ayuntamiento o a través de los procedimientos que establece la ley.

 

 

 

Centro Cultural Villa de Adeje

 

Área de Cultura

 

Calle Príncipe Pelinor 16

 

38670 Adeje

 

Fax 922-71-07-97

 

Teléfono 922-75-62-00/46

 

 

 

Asimismo podrán presentarse en los Registros y Oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento  Administrativo común.    

 

 

 

4.- El Comité Organizador y de selección de los participantes en la feria, lo constituye los siguientes miembros:

 

 

 

Presidente: Adolfo Alonso Ferrera, Concejal Delegado del Área de la Promoción de la Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Adeje.

 

Vicepresidente: Nayra Medina Bethencourt, Concejal Especial de Cultura. 

 

Vocal: Laura Marrero Morales, coordinadora de la Concejalía de Cultura.

 




Vocal: Juan Faustino Bello Vargas, miembro del Área de Cultura 

 

Vocal: Juan Antonio Correa Reverón, monitor cultural del Área de Cultura

 

Secretario: Sergio Domingo Vargas Suarez, Técnico Superior del  Área de Cultura, Deportes y Juventud.

 

 

 

5.- Para la selección de los participantes en la XIV Feria de Artesanía se han de reunir los requisitos que se precisan para obtener la consideración de feria de Artesanía  según lo dispuesto en las normas reguladoras, apartado 2.2, aprobadas por el  Consejo de Gobierno Insular del Excmo. Cabildo de Tenerife, en sesión celebrada el 14 de abril de 2008, convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la Isla de Tenerife para la organización de ferias municipales de artesanía (BOP Nº 83, de 24 de abril de 2008).

 

 

 

a.Ser artesano y poseer el carné que les acredite como tal, expedido por el Cabildo de Tenerife y en vigor. (Este requisito no será aplicable para aquellos artesanos que participen en la modalidad de alimentación.)

 

b.Calidad y novedad del producto.

 

 

 

c.Aplicación de nuevos diseños en los productos, que tengan un suficiente interés cultural o que formen parte del grupo de artesanía en peligro de extinción.

 

d.Participación en otros eventos similares.

 

 

 

e.Análisis del producto en función a las posibles vías de comercialización (volumen de producción).

 

 

 

6.- No se permitirá la exposición ni la venta de ningún producto que no haya sido seleccionado por el Comité organizador y de selección. 

 

 

 

7.- La distribución de espacios o stands la llevará a cabo el Comité organizador y de selección entre las solicitudes finalmente aceptadas, teniendo en cuenta la producción a exponer, su procedencia, etc. El stand o espacios concedidos sólo podrán ser utilizados por el titular que figure en la solicitud.

 

 

 

8.- Los participantes de la Feria tendrán derecho a:

 

 

 

Una reseña (Nombre y apellidos, dirección, teléfono, fax y producto) en el               Catálogo Oficial de la Feria.

 

La exposición y venta de sus productos artesanos dentro del recinto ferial.

 

Un stand modular de 4 m2 (2 x 2 metros), 1 mesa, 2 sillas y un frontis donde           irá la rotulación del expositor.

 

Servicios comunes de limpieza, mantenimiento y cuánto otros se dispongan.

 

Vigilancia del stand fuera del horario de atención al público de la Feria.

 

 

 

9.- La Feria permanecerá abierta al público en el siguiente horario: sábado 17 y domingo 18 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas.

 

 

 

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 17 de mayo a partir de las 10:00 horas quedando abiertas las puertas al público en general a partir de esa misma hora.

 

 

 

La clausura será el domingo 19 de mayo a las 19:00 horas.

 

 

 

10.- Los Artesanos tendrán que diseñar y montar sus stands de la forma más atractiva posible, con la única finalidad de promocionar mejor el producto.

 

 

 

11.- Las posibles reclamaciones se dirigirán por escrito al Presidente del Comité organizador y de selección de la XIV Feria de Artesanía Villa de Adeje, D. Adolfo Alonso Ferrera, Concejal Delegado del Área de la Promoción de la Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Adeje, quien decidirá en función de los intereses generales de la Feria.

 

 

 

12.- Estas normas podrán sufrir variación en caso de considerarse necesario por la Organización, notificando oportunamente cuantas modificaciones complementarias se estipulen convenientes.

 

 

 

13.- En el caso de que los expositores no acudan a la Feria dejando vacíos los espacios que se habían reservado para ellos y no hayan aportado razones debidamente justificadas, se procederá a incorporarse al siguiente de la lista de solicitudes confeccionada.

 

 

 

14.- La presentación de la solicitud de participación implica la aceptación y cumplimiento de las presentes condiciones y requisitos.

 

 

 

 

Descargar instancia Pdf

 

 Fuente : http://www.universocanario.com/siete-islas/tenerife/xiv-feria-villa-de-adeje/330691



Author: Mercados medievales en la RED