MECADO GOYESCO EN lANZAHITA, aVILA

Y sucedio en Lanzahita …..



EVENTO : I FERIA GOYESCA «VALLE DEL TIETAR»
FECHAS : 20 AL 22 DE AGOSTO 2021
LOCALIDAD Y PROVINCIA : LANZAHITA, AVILA
Lanzahíta es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, ​ en la comunidad autónoma de Castilla y León.



DURACION : 3 DIAS
VESTUARIO GOYESCO:
El majo u hombre ‘goyesco’ viste esencialmente camisa blanca, fajín, chaquetilla corta abotonada y adornada con bordados (o chaleco); pañuelo al cuello haciendo juego con el fajín; pantalón ajustado y llega hasta debajo de las rodillas, mostrando las calzas o medias blancas. También usa redecilla bordada negra a la cabeza, rematada por una borla o «madroño» en su extremo. Se complementa con la capa española y la manta, así como diferentes tipos de tricornio para adornar o proteger la cabeza.
Por su parte, la mujer ‘goyesca’ viste un corpiño confeccionado en tejidos ricos (casi siempre terciopelos), ajustado y muy escotado, y se toca con un pañuelo, pañoleta, chal o mantón que la envuelve o cubre parcialmente; lleva también camisa de mangas con farol en los hombros y luego ajustadas; como el hombre puede recogerse los cabellos con una redecilla o construir con ellos caprichosos peinados y adornos de cintas (del tipo caramba). Se completa el traje con un conjunto de faldas de vuelo desde la cintura, y ocasionalmente, mandil; los más trabajados van bordados, tanto la falda como el corpiño. Complementos habituales son la toquilla y la peineta.
ORGANIZA : ANAYAO
TELEFONOS DE CONTACTO :
Galindo 665 07 91 25
Sagrario 607 71 57 90

 



INFORMACION

 

#medieval #artesania #artesanos #mercado #alimentacion #verano #AGOSTO2021 #feria