mercado tematico Valencia de Alcantara

Mercado temático en Valencia de Alcántara es un municipio español de la provincia de Cáceres.

EVENTO : MERCADO DE TEMATICA NO ESPECIFICADA ( La tematica del mercado todavia no ha sido informada por el organizador )

FECHAS : 06 AL 08 DE AGOSTO 2021

LOCALIDAD Y PROVINCIA : VALENCIA DE ALCANTARA, CACERES

Valencia de Alcántara es un municipio español de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Comprende la villa del mismo nombre y varias pedanías como Alcorneo, El Pino o Las Huertas de Cansa. Con 5532 habitantes en 2017, es la capital del partido judicial de Valencia de Alcántara y de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

La localidad, que posee el título de «Muy noble, antigua y leal Villa», limita con Portugal y la provincia de Badajoz. Su proximidad a la frontera lusa dio a Valencia de Alcántara una gran importancia histórica en la Edad Moderna. Entre 1644 y 1668 Valencia de Alcántara perteneció al Reino de Portugal, y entre el siglo XVII y el siglo XVIII se construyeron los monumentos más importantes de la localidad, si bien el municipio es más conocido por sus dólmenes prehistóricos.

SITUACION

Está situada en el extremo más occidental. Su núcleo urbano principal dista 14 kilómetros de la frontera con Portugal, 92 de Cáceres por la carretera nacional N-521, 10 de San Vicente de Alcántara por la EX-110 y 80 de Badajoz por la misma carretera.

Es cabeza de partido judicial. En una parte de su extenso término municipal se encuentra la llamada «Campiña», con sus diez aldeas: El Pino, Las Huertas de Cansa, San Pedro de los Majarretes, Las Casiñas, Aceña de la Borrega, Alcorneo, Las Lanchuelas, La Fontañera, Jola y La Miera, así como otros pequeños caseríos.

DURACION : 3 DIAS

ORGANIZA : ANAYAO

TELEFONOS DE CONTACTO :

Galindo 665 07 91 25
Sagrario 607 71 57 90

 

INFORMACION