mercado pirata en Laxe

La OCTAVA edición del Mercado Pirata de Laxe, en la Praza Dos Voluntarios, ya tiene fecha: del SABADO 07 al LUNES 09 de agosto, el primer fin de semana de ese mes. Artesanía, alimentación, carrusel ecológico, música, y animación de calle.



EVENTO : VIII MERCADO PIRATA
FECHAS : 07 al 09 de agosto 2021
LOCALIDAD Y PROVINCIA : LAXE (A Coruña)
Lage3​ o Laje​ (en gallego y oficialmente Laxe)​ es una villa,​ parroquia y municipio​ español de la provincia de La Coruña (Galicia). Pertenece a la comarca de Bergantiños.
Se sitúa en el centro de la Costa de la Muerte, en el lado sur de la ría de Corme y Lage, en el litoral de transición entre esta y la ría de Camariñas. Al sur delimita con el municipio de Zas y el de Vimianzo, al este con el municipio de Cabana de Bergantiños y, al oeste, con el de Camariñas, aunque separado de este por una estrecha franja de terreno perteneciente al municipio de Vimianzo.
UBICACION : Praza dos Voluntarios (Plaza Ayuntamiento)
Montaje: sábado día 7 a las 8 de la mañana
Apertura dia 07 de Agosto se abrirá a las 12.
Horario mercado domingo y Lunes de 11,00 a 14,30 de 18,00 a 23,00
El mercado tendrá: luz, agua, animación, musica y seguridad por las noches.
Para más informaciones:


MERCADO PIRATA

EL VESTUARIO PODRIA SER :
HOMBRES :
Los piratas solían usar camisas y en caso de mal tiempo, se protegían de las inclemencias con una casaca de lana. Respecto a las piernas solían cubrirlas con unas calzas o pantalones de marino, por lo general ambos holgados, permitiéndoles así una mayor libertad de movimientos. A su vez podían valerse de medias largas las cuales pudieron llegarles hasta las rodillas. Los fajines eran comunes y al rodear la cintura en varias vueltas, permitían guardar en sus pliegues parte de su armamento, principalmente piezas pequeñas como pistolas, cuchillos y en ocasiones excepcionales, granadas de mano.

Zapatos típicos de su época, los cuales solían ser planos o con un pequeño tacón y generalmente se cerraban con una hebilla que podía variar en sus dimensiones. Cubrir los pies ofrecía una importante protección en combate, ya que así se evitaba pisar las astillas y restos puntiagudos de metal que invariablemente aparecían durante una pelea a bordo de un barco. De todas formas, también era común ver piratas descalzos durante los periodos de calma y mientras realizaban sus tareas en alta mar.

La cabeza solian cubrirla con un pañuelo solía ser la opción más económica y facilitaba la realización de las tareas encaramado a los palos y las jarcias, aunque el uso de sombreros de todo tipo (de ala ancha, bicornios, tricornios, etc.) adornados con plumas y remaches también fue ampliamente aceptado entre ellos. Aunque más incómodos en combate, indicaban el estatus de su poseedor y que muy probablemente lo había obtenido tras haber acabado con su anterior dueño.

MUJERES :
La camiseta holgada, blusa-y con un escote recogido y mangas sueltas eran tradicionales para el período medieval, sino también adaptados al estilo de vida pirata. mangas sueltas permitidos por la libertad de movimiento durante el servicio en la cabina buque o cuando participan en el combate cuerpo a cuerpo. Las mujeres piratas copian los estilos chaleco usado por sus homólogos masculinos y, a menudo lucían corsés de cuero, terciopelo o brocado.

Las mujeres piratas se sintieron libres para elegir cómo se vestían, por lo que algunos decidieron vestirse completamente con ropa de hombre, mientras que otros adaptaron el aspecto de los piratas masculinos para adaptarse a las prendas femeninas y otros los combinan.

Los Piratas llevaban los casquillos de media de punto para mantener la cabeza caliente durante los días fríos y noches en el mar. Estos sombreros también se aferraban a la cabeza, haciéndolos opciones prácticas a bordo cubierta de un barco con viento. Algunos piratas llevaban bufandas o pañuelos alrededor de sus cejas o como una cubierta para la cabeza. Las mujeres piratas pueden usar cualquiera de estas cabeceras de revestimientos para adaptarse a la situación y el clima. Ricas mujeres piratas podrían elegir, al igual que sus homólogos masculinos, haciendo caso omiso de su prestigio con un sombrero muy de moda adornado con plumas o joyas. Piratas usaban estos sombreros para la demostración cuando no estaban sujetos a los vientos marinos silvestres.

Las mujeres piratas, si fueran parte de un equipo de éxito, tenían acceso a la joyería de contrabando. Pulseras, collares y broches de oro, plata y piedras preciosas fueron recibidos en pago de los servicios prestados piratas y mujeres piratas llevaban el botín. piratas masculinos y femeninos fueron reconocidos por sus aros de oro, usado para mostrar su riqueza.

INFORMACION

 

#medieval #artesania #artesanos #mercado #alimentacion #VERANO #volveremos #volveremoaAsoñar #2021 #julio #agosto #samano #castro-urdiales #cantabria #JULIO2021 #pirata