Alanís espera recibir 30.000 visitantes en sus fiestas medievales, DEL 29 AL 31 DE AGOSTO – Alanis, Sevilla

 

  • La localidad completará toda su ocupación hotelera y rural durante las jornadas medievales

  • La organización de las jornadas 50 empleos directos y más puestos de trabajo indirectos

 

 

La XI edición de las Jornadas Medievales de Alanís serán todo un éxito. La localidad completará toda su ocupación hotelera y rural y además espera recibir 30.000 visitantes durante todo el fin de semana en el que tendrá lugar la festividad, según aseguró el alcalde Cecilio Fuentes en la presentación de la programación que tuvo lugar en la Casa de la Provincia.

Ahí no acaba todo. El municipio situado en la Sierra Norte creará 50 empleos directos en la organización de las jornadas, y más puestos de trabajo indirectos, ya que cada establecimiento contratará cuatro o cinco personas más de las que tienen en su plantillas con motivo de los días medievales, aunque desde el Consistorio aún no tienen una estimación del total de empleos que se generarán.

Las fiestas, que se celebrarán el fin de semana del 29, 30 y 31 de agosto, contarán con una programación repleta de actividades, que se iniciarán el viernes a las 19 horas con un pasacalles medieval infantil organizado por la escuela de verano de Alanís y concluirán el domingo a medianoche con el lanzamiento de fuegos artificiales en el castillo. Entre estos dos momentos los habitantes de la localidad de la Sierra Norte y todos aquellos visitantes disfrutarán de teatros de inspiración medieval en la Ermita de San Juan, como La venganza de Don Mendo, espectáculos musicales y de danza, como Las Huestes os convocan, y conciertos medievales el viernes y el sábado en la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves y en la Fuente de Santa María a partir de las once de la noche.




Tampoco faltarán los tradicionales grupos de animación, con la presencia del grupo Animación de Sevilla, el Troula de Galicia y Wyrdamur, pasacalles de bufones y trovadores, y un torneo medieval a caballo por las calles del municipio.

Además, en las fiestas medievales se realizarán talleres y zonas de ludotecas para los más pequeños, demostraciones sobre trabajos del pasado, como un burro trillando en la era, o la representación principal del castillo que este año girará en torno a los cuatro elementos, Tierra, aire, agua y fuego.

Pero si hay algo que diferencia las fiestas medievales de Alanís de las de otros lugares es el concierto estilo verbena que se celebra en la Plaza del Pueblo, aseguró el concejal de cultura Arturo Fernández, quien destacó que se han recibido más de 150.000 solicitudes para el mercado medieval.

Las jornadas, que han dado un «salto de calidad» al participar este año en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y que contarán con un presupuesto de 60.000 euros, se convertirán en el referente turístico de Sevilla en el último fin de semana de agosto. «Invito a todos a que además de asistir a las fiestas medievales, contemplen el entorno patrimonial, artístico y cultural que posee Alanís, para que nos visiten el resto del año», recalcó el alcalde Cecilio Fuentes, que señaló que la participación de los vecinos es muy importante y que todos los que asistan no se arrepentirán, puesto que se trasladarán 500 años atrás en el tiempo.

 

 ALANIS

Alanís es un municipio español situado en la comarca de la Sierra Norte de la provincia de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía. Su población en 2014 era de 1843 habitantes.

La villa de Alanís está situada al norte de la provincia de Sevilla, en las estribaciones de Sierra Morena, a 106 Km de la capital provincial. Su término municipal limita al norte con los de Malcocinado y Azuaga, en la provincia de Badajoz, al este con Hornachuelos, en la provincia de Córdoba, al sur con los municipios sevillanos de Las Navas de la Concepción, Cazalla de la Sierra y San Nicolás del Puerto y al oeste con el de Guadalcanal.

 

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/08/23/53f77513e2704e391e8b4589.html



Author: Mercados medievales en la RED