Alcaine, Teruel : La III Feria de Artesanía de Alcaine se celebrará el 18 y 19 de abril

Alcaine, Teruel : La III Feria de Artesanía de Alcaine se celebrará el 18 y 19 de abril

Por tercer año consecutivo -y como una muestra más del dinamismo y la capacidad de la gente de Alcaine, de los emprendedores que han creado servicios turísticos en la localidad y del apoyo del equipo de gobierno municipal- está

previsto realizar la III Feria de Artesanía en el Centro Cultural de Alcaine (en los bajos del edificio que acoge el Albergue Las Fuentes y el Centro de Interpretación de la Fauna del Parque Cultural del Río Martín).




La fecha elegida ha sido el fin de semana del 18/19 de abril coincidiendo con la Semana Santa, para así posibilitar una mayor asistencia de artesanos y visitantes. La Feria, con el súbtítulo de VIEJOS OFICIOS, NUEVOS ARTESANOS presentará materiales artesanos de diverso tipo aportados por personas descendientes de Alcaine, familiares o relacionados con la localidad. La muestra está abierta a todas las personas artesanas y aficionadas  a cualquier manualidad (madera, pintura, escultura, textil, abalorios, jabones, galletas, etc.). Se trata de mostrar y dar a conocer las habilidades de cada expositor y potenciar y extender las mismas. Aún se puede contactar con la organización o con el Ayuntamiento para participar en la misma. La Feria cuenta con la colaboración de: Ayuntamiento de Alcaine, Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, OFYCUMI y la Unión Europea-programa FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) y  el programa LEADER.



Author: Mercados medievales en la RED