Alcañiz, Teruel : 90 artesanos llenarán el Mercado Medieval de Alcañiz

90 puestos artesanos llenarán el centro de Alcañiz los días 26 y 27 de abril, durante la celebración del Mercado Medieval, según informó ayer el Ayuntamiento, que ha recibido 175 solicitudes para esta edición.

 

90 puestos artesanos llenarán el centro de Alcañiz los días 26 y 27 de abril, durante la celebración del Mercado Medieval, según informó ayer el Ayuntamiento, que ha recibido 175 solicitudes para esta edición. Según el técnico municipal de Festejos, Emiliano Doñate, el consistorio limita el número de artesanos para que los que vienen puedan ganarse el jornal, y también «porque no caben más».

Este año, el Ayuntamiento ha decidido no ubicar puestos en la plaza de la iglesia para evitar los sucedido en años anteriores, cuando «a la mínima que soplaron rachas de viento, se tuvieron que trasladar los puestos a la plaza o a la calle Alejandre», comentó Doñate.

El Ayuntamiento presentó ayer el Mercado Medieval y también el acto del Vencimiento del Dragón que se celebrará el 23 de abril en la plaza de España, donde se escenificará la victoria de San Jorge sobre el Dragón. La representación cumple este año 19 años. Como novedad, la Asociación musical Virgen de Pueyos ofrecerá un pasacalles una vez concluido este acto con motivo del 35 aniversario de su primer desfile. Para ello, interpretarán los pasodobles que tocaron los músicos por primera vez en Alcañiz cuando se fundó esta histórica banda.




El Vencimiento del Dragón comenzará a las 11.30 horas, y como todos los años participarán distintas asociaciones de Alcañiz, entre ellas los Calatravos, que rodearán la plaza para impedir que el público acceda a esta mientras los caballos y sus jinetes intervienen.

También saldrán los gigantes y cabezudos, esta vez acompañados de un grupo de dulzaineros de Caspe (Zaragoza). A partir de las dos de la tarde, el Ayuntamiento obsequiará a los ciudadanos con una judiada en la pradera de los torreones. El precio, un euro por plato y cuchara.

Tambien te puede interesar :

Alcañiz, Teruel : Vencimiento del Dragón, pasodobles, mercado y torneo medieval

 

 



Author: Mercados medievales en la RED