VII JORNADAS IBERO ROMANAS LAMINITANAS en Alhambra, Ciudad Real del 05 al 07 de Agosto 2022

Jornadas ibero romanos Laminitanas – Numerosas actividades y recreaciones con batalla de rigor histórico, de las culturas Ibera y romanas, ambientado todo con decorados por las calles, y un mercado ibero y romano tabernas, etc.

JORNADAS IBERO ROMANAS LAMINITANAS, VII edicion

Fecha de inicio y finalización*
Inicio: 05/08/2022 finaliza: 07/08/2022
Plazo de Inscripción ( Hasta que día se pueden apuntar los artesanos y mercaderes)*
Hasta el día 04 de Agosto de 2022
Localidad y Provincia*
Alhambra ( Ciudad Real) – Alhambra es un municipio y localidad española de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Ubicación dentro de la localidad (calle, Plaza, vía, etc.)
Plaza de España
Descripción del Evento :*
Numerosas actividades y recreaciones con batalla de rigor histórico, de las culturas Ibera y romanas, ambientado todo con decorados por las calles, y un mercado ibero y romano tabernas, etc.
Dia y hora de Montaje :*
El día 5 de Agosto de 10:00 a 18:00 horas
Fecha y hora de Inauguración
El 5 de Agosto a las 20:00 horas
El organizador proveera de :*
Seguridad
Agua
Electricidad
Otro:  Posibilidad de pagar una gratificación al terminar las Jornadas
Organizador :*
ASOCIACIÓN ALHAMBRA TIERRA ROJA
Telefono
639029583
Otro medio de contacto
Pagina de Facebook: @alhambratierraroja
Requisitos de participacion*
Cada artesano interesado, deberá de contactar por estos medios, y se le enviará un dossier con los requisitos y condiciones a pactar por ambas partes, que tendrá que rellenar para comprometerse a cumplir las condiciones expuestas.
Precio*
Gratis y con una gratificación por transporte y compromiso de estar los tres días
Cartel
LAMINITANAS - Alhambra , Ciudad Real 2022
LAMINITANAS – Alhambra , Ciudad Real 2022
Solicitud de participacion

Las Jornadas Íbero-Romanas Laminitanas tienen lugar anualmente en el mes de agosto. Se organizan gracias a la Asociación Alhambra Tierra Roja. Principalmente, este grupo de vecinos se encarga de defender el patrimonio que ha conservado Alhambra. Son unas jornadas en las que el ambiente de la localidad rememora su pasado romano.

Para llevarlas a cabo, se organizan diversas recreaciones históricas romanas  con la participación de algunos vecinos del municipio y de grupos que están especializados en este tipo de actividades y que vienen de distintos lugares de España. Se trata de revivir de una forma original y muy llamativa distintos aspectos de la vida de la antigua Laminium. En cualquier caso, son actividades que se vinculan a las culturas íbera y romana, ya sean celebraciones religiosas, batallas, enfrentamientos entre gladiadores o incluso platos típicos de la cultura romana.

Además de las recreaciones, se lleva a cabo un ciclo de conferencias en las que se invita a importantes investigadores. Asimismo, estas jornadas son las más adecuadas para hacer una visita guiada a los yacimientos arqueológicos, incluso son una buena opción para venir en familia, ya que hay otras actividades destinadas a los más pequeños.

Por consiguiente, las Jornadas Íbero-Romanas Laminitanas acercan a todo aquel que pasa por la localidad a la antigua Laminium y a las diversas culturas que se han asentado en este territorio a lo largo de la historia. Asimismo, es una oportunidad para acercarse a uno de los patrimonios arqueológicos más importantes de toda Castilla-La Mancha, que bien merece ser recordado eternamente.

INFORMACION