Alicante : Altea la Vella acogerá del 4 al 6 de abril la segunda edición de ‘Art i Cuina’

Altea la Vella acogerá del 4 al 6 de abril la segunda edición de ‘Art i Cuina’

Durante los días 4, 5 y 6 de abril, en Altea la Vella tendrá lugar una nueva edición de ‘Art i Cuina’, el mercado de artesanía y las jornadas gastronómicas que organiza el Ayuntamiento de Altea, en colaboración con los distintos restaurantes y bares de la zona. Así lo ha dado a conocer la edil delegada de Altea la Vella, Marga Riera, quien ha explicado que “dado el éxito que tuvo la iniciativa el pasado año, a pesar del mal tiempo que tuvimos, hemos decidido poner en marcha esta segunda edición, que contará con mayor participación hostelera”.

Once son los restaurantes y bares que durante estos días van a ofrecer a los visitantes menús con platos típicos de la zona, elaborados para la ocasión y a precios asequibles. Los menús van a consistir en una degustación de tapas, un plato principal, postre y café al precio de 22€ en el caso de restaurantes y 15€ en el caso de los bares. Los establecimientos participantes son: los restaurantes Mallol, Ca Toni, Melitón, Giardino, D. Cayo Club de Golf y los bares Soleada, Herme, Ripoll y Bernia; además de las cafeterías-pastelerías DeliCafé y L’Alacena.




En cuanto al mercado de artesanía, éste estará ubicado en la Plaza de Caixaltea y zona baja del aparcamiento colindante Les Revoltetes, en pleno casco urbano de Altea la Vella. En él se podrán adquirir productos artesanales, al tiempo que disfrutar de las actividades de ocio previstas para todo tipo de público en estos días, como por ejemplo Magia y globoflexia el viernes a partir de las 17:00h, actuación de la Bandeta Bèrnia y degustación de churros y chocolate durante la inauguración del Mercado a las 18:00h; espectáculos infantiles de zancos, malabares y monociclos durante los tres días que dura el Mercado; talleres; espectáculo de cetrería el sábado; espectáculo de fuego a las 21:00h todos los días; concierto a cargo del grupo Maldita Ilusión el sábado día 5 de 11:00h a 01:00h, entre otras actividades.

“Se ha organizado un amplio programa de actividades para todos los públicos con el objetivo de hacer disfrutar a todos aquellos que decidan visitar Altea la Vella en estos días. Aquí podrán pasar un buen rato en familia, conocer el encanto de nuestras calles y el entorno rural, además de degustar platos típicos de nuestra gastronomía”, ha pormenorizado Riera, quien ha concluido su intervención animando a alteanos, residentes en la Comarca y turistas a participar en ‘Art i Cuina’ 2014.

http://www.elperiodic.com/altea/noticias/292564_altea-vella-acogera-abril-segunda-edicion-%E2%80%98art-cuina.html



Author: Mercados medievales en la RED