Almunia de San Juan, Huesca : La Feria de Artesanía de Almunia de San Juan calienta motores

 20 de abril

 

 

Almunia de San Juan celebra el 20 de abril, domingo, su tradicional Feria de Artesanía. Durante toda la jornada habrá exposición y venta de productos artesanales. Además, se ha programado un variado programa de actos para la ocasión.

El día comenzará con la animación musical por el pueblo a cargo de “Los donzaineros de Monzón”. De 11.00h a 14.00h, habrá una exposición de juegos tradicionales y populares participativos en la Plaza Agonac con la “Asociación Alaira”.




Ya por la tarde, la rondalla “Virgen de la Piedad” de Almunia de San Juan deleitará a los asistentes con sus danzas aragonesas en la Plaza Agonac, a las 17.00h. La animación musical estará presente en la feria durante toda la jornada.

Con esta cita, Almunia de San Juan cumple con una longeva tradición, ya que el domingo de Resurrección es, desde hace muchos años, la fecha en la que se organiza la Feria de Artesanía, que da paso a la romería del lunes a la virgen de la Piedad. Fin de semana intenso, ya que se aprovecha los días festivos para realizar la fiesta de los quintos.

 Fuente : radiohuesca.com

 



Author: Mercados medievales en la RED