Aprobado el calendario de ferias de Nájera de este año y el pliego de licitación

La comisión informativa de Ferias de Nájera ha dado ya luz verde a la licitación para elegir la empresa que realizará las de este año 2015, con la idea de adjudicarlas durante el próximo mes de febrero.

Se trata de tres ferias. La llamada de Semana Santa, que coincide con la Feria del Mueble y se celebra en una carpa que se coloca en el Paseo de San Julián; el Mercado Medieval, que este año se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de mayo y la Feria de San Miguel, que se celebrará el primer fin de semana del mes de octubre, para no interferir en las celebraciones de San Mateo.




La primera de esas ferias tiene un importante carácter artesanal y agroalimentario, con presencia de puestos que pueden llegar de La Rioja o de otros lugares de la geografía española. La del Mercado Medieval es la más llamativa, por la gran cantidad de actividades que conlleva, excepto la celebrada en el 2013, que decepcionó a vecinos y visitantes por la ausencia total de dinamización y los precios que se fijaron para muchas atracciones. Por último, la de San Miguel coincide con la Feria de Maquinaria Agrícola y de Automoción y ambas se celebran en el Paseo.

Habitualmente, es la asociación Arnoal la que ofrece el ‘paquete’ de actividades más atractivo y completo, según opinan los asistentes a estos certámenes. La entidad tiene previsto participar en el concurso.



Author: Mercados medievales en la RED