AVILA MEDIEVAL 2017 : Aprueban las normas de participación en el Mercado Medieval

Desde el 17 de abril hasta el 19 de mayo pueden solicitar los ciudadanos abulenses en el Registro General del Ayuntamiento la participación en el Mercado Medieval 2017.

 

Se reservarán en torno a 70 puestos para ciudadanos mayores de 16, siempre mediante la realización de una solicitud previa. De esos 70, 10 se destinarán a puestos alimenticios de productos no perecederos, 15 a ciudadanos de 13 a 15 años y 15 para ciudadanos menores de 12 años.

Como requisito, el solicitante debe estar empadronado en Ávila con una antigüedad igual o mayor a los nueve meses. Los solicitantes menores deben acompañar sus solicitudes con la autorización de un adulto, que en última instancia será responsable de la instalación del puesto y la custodia del menor.

Por otra parte, se exige a los participantes y al mismo puesto que presenten un acompañamiento o caracterización adecuado, como por ejemplo la vestimenta o adornos que se requieren en la participación activa del Mercado Medieval.

También se ha aprobado la normativa para barras de hostelería en dicho mercado, dirigida a los hosteleros. Deben realizar una solicitud previa en un plazo abierto del 1 al 30 de junio. El mismo plazo se aplicará a los establecimientos comerciales.




Asimismo, se ha dado el visto bueno a las normas para la participación de actuaciones infantiles y juveniles, para lo que se reservan 10 espacios a lo largo del recorrido. En ellos, los ciudadanos menores de 26 años podrán desarrollar diferentes actividades tras presentar una solicitud previa. Estas actividades se desarrollarán en la Plaza Zurraquín, Plaza Adolfo Suárez, Calle Tomás Luis de Victoria, Calle Alemania, Plaza Fuente el Sol, Plaza Corral de las Campanas, Plaza de San Juan y Plaza de Mosén Rubí.

Desde los siguientes enlaces pueden descargar las normas que regulan la participación de los ciudadanos abulenses en el Mercado Medieval y el modelo de solicitud.

Al recibir cada año más solicitudes, por parte de los alumnos del Conservatorio y de la Escuela de Música, para tocar por las calles y plazas donde se celebra el Mercado Medieval, se han establecido las siguiente normas para la participación de actuaciones musicales en el Mercado Medieval:



Author: Mercados Medievales en la RED