Avila medieval : Las XVII Jornadas Medievales contarán con un programa de más de 100 actividades

Ávila se prepara para sus décimo séptimas Jornadas Medievales que se celebran el fin de semana del 6 al 8 de septiembre. El consistorio ha presentado hoy el programa de actividades que se elevan ya a más de 100.


El alcalde en funciones, José Francisco Hernández Herrero, ha afirmado que se trata de una de “las mejores jornadas medievales del país, que se han llegado a convertir en la gran fiesta de Ávila”.
Como novedad, este año se celebrará un concurso de decoración de escaparates y balcones, además de los concursos habituales de atavíos y fotografía. Además, se consolidarán las mejoras que ya se pusieron en marcha el año pasado, como son la decoración de la Muralla, la instalación de baños públicos y la inclusión de la Plaza del Mercado Grande y la Calle San Segundo en el mercado medieval.
Precisamente, en esta nueva edición se incorporará además el Atrio de San Isidro que acogerá un espectáculo de torneos medievales. Además, el Palacio de Los Verdugo que acogerá espectáculos musicales y exposiciones.
Desde la concejalía de Turismo se anima a los visitantes a que utilicen el hastag #ÁvilaMedieval para que cuelguen sus fotos y comentarios en las redes sociales, lo que servirá para promocionar este evento. El ayuntamiento ha invertido un presupuesto de 80.000 euros



Author: Mercados medievales en la RED