Bases para el concurso de casetas. Feria del Caballo 2013

El Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera al objeto de recompensar, de algún modo, el esfuerzo y labor que realizan los titulares de las casetas para su montaje y exorno en el Real, contribuyendo de esta manera a un mayor esplendor de nuestra Feria del Caballo y manteniendo viva una de las singularidades de la misma, como es el hecho de la construcción de una pequeña ciudad de arquitectura efímera dentro del Parque González Hontoria, convoca para el año 2013 el CONCURSO DE CASETAS en el que serán de aplicación las siguientes:
BASES
1ª Serán participantes todas las casetas instaladas en el recinto ferial del Parque González Hontoria en la Feria del Caballo 2013.
2ª El jurado realizará una visita al recinto ferial en los primeros días de la misma, con el objeto de poder observar y valorar cada una de las casetas. Una vez culminada la visita, el jurado se reunirá y deliberará a fin de emitir el correspondiente fallo.
3ª Para la emisión de dicho fallo, el jurado tendrá en cuenta los valores estéticos, de originalidad, de presentación, de cuidado, de explotación y uso, que presente tanto el ornato externo como interno de la caseta. Igualmente, el jurado valorará el cumplimiento de las normas contenidas en la Ordenanza Municipal de la Feria del Caballo en todo referente al montaje y exorno de las casetas, así como a su uso y explotación.
4ª Para la edición del Concurso de Casetas de la Feria del Caballo 2013, el jurado tendrá la siguiente composición: – Delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez – Concejal Responsable de Promoción de Eventos Culturales – Tres titulares de casetas de feria designados mediante un sorteo de entre todos los titulares de casetas para la edición de la Feria del Caballo 2013 – Un especialista en arte (pintura, diseño, arquitectura, …) – Un técnico de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas que asimismo asumirá las funciones de Secretario.
5ª En la presente edición del Concurso de Casetas de Feria, edición 2013, se concederán tres premios, que estarán constituidos por prestaciones de carácter cultural, lúdico, recreativo o deportivo a cargo del Ayuntamiento de Jerez y conforme a sus competencias en tales ámbitos.
Los premios podrán ser declarados desiertos por el jurado, sin que en ningún caso puedan ser compartidos entre dos o más casetas.
Asimismo, el jurado podrá conceder, si lo estimase conveniente, hasta un máximo de tres accésits, consistentes en la entrega de un trofeo.
6ª El fallo del jurado se hará público a través de los medios de comunicación, inmediatamente a continuación de adoptarse, y se comunicará personalmente a cada uno de los premiados.
7ª La entrega de los premios tendrá lugar en el Templete Municipal y tras la lectura del acta del jurado el viernes de feria, día 10 de mayo.
8ª El fallo del jurado será irrecurrible.
Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas