Blanes, Girona : Blanes celebrará el 11 de septiembre, concentrando los acontecimientos institucionales en la mañana.

La ceremonia más solemne de la jornada, que hasta ahora se hizo en la tarde, ha avanzado en la mañana. También ha cambiado su contenido, con la izada de la bandera desde el balcón del Ayuntamiento.

El Ajuntament de Blanes, en las áreas de cultura y fiestas y la promoción de la ciudad, tiene previsto varias actividades que se realizarán entre el 10 y 11 de septiembre para celebrar el día nacional de Cataluña. Este año la principal novedad es que han concentrado más actos institucionales durante la mañana del día, mientras que el popular se celebrará el martes 10, así como en la tarde del día 11.

Los actos oficiales fueron encetaran el miércoles a 11. El alcalde de Blanes, José marigo, acompañado por representantes de los grupos políticos, encabezará la corona que se llevará a cabo frente al monumento a Lluís Companys, situado junto a la Plaza Catalunya. Entonces 2/4 fuera de 12, que cuando les tomará situará el principal cambio que se ha introducido este 2013 en los actos conmemorativos del 11 de septiembre en Blanes.

Durante más de 20 años, la ceremonia más solemne que se celebra tradicionalmente en Blanes fue la caída de la bandera del Ayuntamiento, que tuvo lugar en 19. Este año, además para cambiar el horario, también cambiamos su significado, así que en lugar de disminuir, se hissarà el catalán bandera porque onegi en el balcón del edificio principal del salón. Este evento también estará dirigida por el alcalde de Blanes, así como concejales y consejeros del Consejo y los representantes de las fuerzas de seguridad de la ciudad, la Policía Local y las Mossos d ‘ Esquadra en formación. El acto se completa con el despliegue de dos grandes banderas que descienden desde la azotea del edificio de la ciudad en el suelo, todo ello acompañado de la interpretación de la canción de los segadores, el himno nacional de Cataluña.

El objetivo es llegar a más eventos institucionales se concentran mañana el miércoles es todos aquellos ciudadanos que quieran participar a diferentes concentraciones que serán en todo el territorio catalán con motivo del 11 de septiembre, para combinarlo con su presencia en Blanes. 


Los eventos organizados por el Ayuntamiento con motivo del día nacional se celebrará por la tarde, en la Plaza de septiembre 11 en que el distrito de Mas vuelto del revés, para dar más destacado a este lugar relacionado con la celebración de este festival. A partir de las 16 habrá una variedad de inflables para niños, al mismo tiempo 2/4 8 pm allí será una audición de sardanas para Cobla salto de la muñeca,   formado expresamente para la ocasión.

Eventos populares y segunda edición de la Feria de sabores catalán

La celebración en Blanes en el día nacional de Cataluña habrá comenzado el martes 10 de septiembre. El municipio de Blanes y los sabores Asociación Cultural de Cataluña organizaron actividades con el objetivo de generar dinamismo económico y atraer a más visitantes a la ciudad, para poder aprovechar estos últimos días del verano.

El tema de las actividades será la segunda edición de la Feria de sabores y catalanes en Blanes, cuyo objetivo es fomentar y promover los productos tradicionales y artesanías hechas en el país. Después del éxito que tuvo en la anterior edición, la feria se ubicará sobre Paseo Cortils I Vieta, estará abierto de martes desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche y durante todo el día el miércoles. desde el 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

La segunda edición de la Feria de sabores de Blanes constan de 20 puestos de productos alimenticios y artesanos de la tierra que se establecerá con su propio simbolismo de la celebración del día. En el mismo recinto de la feria también habrá entretenimiento para los niños, con actividades culturales y atracciones dirigidas al público infantil.

También coincidiendo con la celebración de la feria, se han programado tres eventos: el martes por la tarde habrá una presentación de La banda payaso, una banda itinerante que sacudirá los sabores catalán, mientras que a las ocho de la noche, en el Banco de los músicos situado en Cortils I Vieta, habrá un canto de habaneras en el grupo La vieja Lola . En este mismo lugar será donde al día siguiente, el miércoles, hasta el punto del mediodía, habrá un espectáculo y talleres para los niños a cargo del grupo de JAC, jóvenes artistas colomenses.


 



Author: Mercados medievales en la RED