Bled, el encanto medieval de Eslovenia

Una de las ciudades más hermosas y más encantadoras de Europa y, quizá del mundo entero, es Bled. Mágica y divertida, está escondida alrededor del único lago natural de Eslovenia. Bled es una ciudad, aunque más parece un pequeño y entrañable pueblecito, medieval, natural, naturista, deportivo, en fin, no acabaríamos nunca. Razón por la que hemos seleccionado, para esta ocasión especial, tan sólo unas pinceladas del sinfín de propuestas que nos ofrece este lugar que es único.
Lo más original que Bled trae a nuestro Especial de Verano son los “días medievales”. Bled cuenta con una isla en el centro del lago, con una preciosa iglesia cuya historia habla de campanas mágicas y de leyendas de amor; pero también con un flamante castillo donde el tiempo parece detenerse a nuestro alrededor mientras observamos cómo se vivía allí hace 8 siglos. Pues si visitarlo y conocer los oficios de primera mano no es suficiente, durante los días 8 y 9 de junio podemos vivir y disfrutar del lugar como si estuviésemos en la mismísima Edad media.
Si no podéis conocer la ciudad en esos días, lo cierto es que durante todo el verano, del 20 de junio, al 14 de septiembre, los martes y los jueves hay representaciones medievales y barrocas, lo que también es un muy buena idea. Y muy, muy divertido.
Durante los días medievales de Bled, todo gira en torno al fantástico castillo que gobierna Bled, desde lo algo de la montaña… sobre el lago y desde donde hay una vista inmejorable. Durante unos días todo se transporta a la época medieval y aparecen en escena personajes ataviados con hermosos trajes y aterciopeladas chaquetas. Los eventos son varios. Se llevan a cabo bailes, justas, exhibiciones, luchas y juegos. Se invita a los visitantes a participar y para los niños es como un cuento en vivo y en directo. Incluso se pueden celebrar bodas por todo lo alto. Desde luego la idea es de lo más original.
Es una gran oportunidad para los niños, ya que podrán estudiar historia de la forma más divertida posible, formando parte del conjunto y aprendiendo los oficios medievales. Pero no sólo disfrutarán los niños, porque Bled es, sin duda, una de las mejores elecciones para ir de vacaciones, y los adultos pueden divertirse a lo grande durante los días medievales, para después continuar con los eventos deportivos, con la tradición naturalista en algunos de los spas más antiguos del mundo, completamente renovados y siempre a la vanguardia de las innovaciones y, por último, sentándose a una mesa rica y variada como pocas.
Los días medievales son una forma muy divertida de comenzar las vacaciones, porque Bled da para mucho, mucho más que dos días…. http://www.revista80dias.es/secciones/especiales/verano-2013/bled-verano2013/