Bollullos da a conocer las bases del concurso de carteles para el Carnaval 2014

Bollullos da a conocer las bases del concurso de carteles para el Carnaval 2014

» El premio, de 300 euros, se dará a conocer el día 7 de febrero, y el cartel ganador se hará público en el acto de Presentación del Cartel de Carnaval y Pregón del día 14 del mismo mes.
Las Concejalías de Juventud y Patrimonio, y de Seguridad Ciudadana, organizan por segundo año consecutivo las carnestolendas de 2014, para lo que llevan trabajando alrededor de un par de meses en la propuesta para esta edición, que ya presentó el pasado tres de diciembre al colectivo carnavalero de la ciudad en una reunión que congregó en la Casa de Cultura a las 8 agrupaciones que se prevén para la Muestra de Carnaval, que tendrá lugar entre los días 27 de febrero y 1 de marzo, las calles que se adornarán para la ocasión, asintiendo 8 de ellas, y los grupos callejeros que se inscribieron el pasado carnaval.

En dicha cita, se aprobaron las fechas definitivas y las actividades presentadas para febrero-marzo de 2014, que contemplan el acto de Presentación del Cartel y el Pregón de Carnaval, siendo en esta ocasión María José Asuero la encargada de pregonar la fiesta de Don Carnal.

Asuero es una carnavalera de pro, que ha participado desde los inicios de la fiesta en agrupaciones, peñas de carnaval y adornando su calle. El Carnavalito y desfile infantil, los días de Muestra, el desfile, la caseta municipal de Carnaval, el domingo de Piñata y el carnaval de calle, son otras de las fechas importantes, aportándose la novedad de una conferencia a cargo de ‘el Love’ y ‘el Cabra’, carnavaleros gaditanos, que tendrá lugar el 21 de febrero.




En dicha reunión, se aprobó asimismo, las bases para el concurso de carteles de carnaval que tendrá como premio la cantidad de 300 euros, y en el que podrán participar todos los artistas y personas que lo deseen, estableciéndose el plazo de recepción de los trabajos entre el 27 de enero y el 6 de febrero, siendo el fallo del jurado un día después, y dándose a conocer públicamente en el acto de Presentación del Cartel y Pregón que tendrá lugar el 14 de febrero, día de los enamorados. Las bases se han hecho públicas para conocimiento de todos los participantes a través de los medios de comunicación, página WEB municipal y Facebook.

Tras la reunión, quedó abierto el plazo de inscripción para las agrupaciones, calles y grupos callejeros, siendo esta imprescindible para optar a las distintas subvenciones o premios que convoca el Ayuntamiento de la ciudad. Tanto las inscripciones de grupos y calles, así como para la entrega de carteles para el concurso, los interesados deberán dirigirse a la planta alta del ayuntamiento bollullero.

Bollullos da a conocer las bases del concurso de carteles para el Carnaval 2014



Author: Mercados medievales en la RED