Castell d’Aro retrocede a la época medieval


El Mercado Medieval llega a su 14 ª edición con nueva imagen y nuevos espectáculos, animación y actividades infantiles el 24 y 25 de agosto

Platja d’Aro.- Castell d’Aro (Girona) celebra el próximo fin de semana 24 y 25 de agosto la 14 ª edición del Mercado Medieval de la villa en su núcleo histórico (11-14 hy 18-23 h), con entrada libre y gratuita. Este año, la feria cumple catorce años ininterrumpidos de actividad y cuenta con una nueva imagen promocional así como de la habitual variedad de animación musical y teatral, espectáculos de calle, exhibiciones y actividades infantiles, y la tradicional exposición de cetrería.

También habrá unas sesenta puestos con productos artesanales y de alimentación. Todo este mundo estará enmarcado con vestuario de la época, escenografía medieval y animación permanente. Con esta nueva edición del Mercado Medieval, la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro quiere repetir el éxito de las ediciones anteriores, en las que hasta 15.000 personas se pasearon por las calles de la villa disfrutando los encantos de la Edad Media.


Una invitación a hacer un viaje en el tiempo, que divide su actividad en tres bloques horarios, mañana (11-14 h), tarde (18-21 h) y noche (21-23 h). Entre las novedades de este año destacan las animaciones itinerantes con David el Ogro, la búsqueda de la princesa, los pasacalles de cuentos encadenados y las musicales, los «manairons», las acrobacias aéreas con cuerdas, el gran torneo, el concierto de calle, los palos chinos, el espectáculo de faquirismo, funambulismo, acrobacia aérea con aro, sombras chinescas, y el Cirkatum nocturno. También exposición y exhibición de cetrería, y un rincón infantil con actividades específicas (11-14 h y 17-21 h).
 

Simultáneamente el ayuntamiento ha editado folletos informativos con una nueva imagen y en cuatro idiomas-catalán, castellano, francés e inglés-y ambientará con escudos heráldicos, estandartes y banderolas el núcleo de Castell d’Aro. La comida deleitará el paladar de todos los visitantes que podrán encontrar variados productos elaborados artesanalmente y escoger entre más de una cincuentena de tenderetes que ofrecerán alimentación, productos o visitar la jaima con cata y gran variedad de té.


El entorno elegido, el núcleo histórico de Castell d’Aro, se convierte en el escenario ideal, como lo muestra el hecho de que es un punto declarado Bien Nacional de Interés Cultural, gracias al conjunto histórico y medieval que forman sus calles, la iglesia, el Museu de la Nina y el Castell de Benedormiens. Dos espacios, los últimos que también se pueden visitar los días del mercado con entrada gratuita, para disfrutar, en el primero de su fondo temporal y permanente de muñecas de todas las épocas y de todo el mundo, y en el segundo con la triple exposición Goya en Castell d’Aro, con 82 grabados originales del artista.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/girona/20130819/54379549541/castell-d-aro-feria-medieval.html#ixzz2cUZSIWgp
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia



Author: Mercados medievales en la RED