CEUTA : La ciudad se prepara para el desembarco de corsarios y piratas 13 al 15 de Septiembre

El tradicional ‘Mercado Medieval’ se desarrollará en las Murallas Reales durante los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Ceuta es una ciudad donde los eventos son casi a diario, de ahí que una vez finalizadas las fiestas patronales, ya se esté preparando cuál será la siguiente celebración, siendo esta el próximo día 2 de septiembre, ‘Día de Ceuta’, aunque el primer gran evento que se desarrollará durante varios días será el Mercado Medieval. La ciudad por undécimo año consecutivo y durante los días 13, 14 y 15 del mes de septiembre, ubicará nuevamente en el incomparable marco que ofrecen las Murallas Reales, el Mercado Medieval, para trasladar a todos a los ceutíes durante tres días a lo que tuvo que ser la vida en el medievo.

 La Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma, que dirige Mabel Deu, volverá a contar este año con la presencia del ya típico y tradicional Mercado Medieval, el cual desembarcó en las costas ceutíes por primera vez en el año 2000.

 Este año, la Ciudad Autónoma, volverá a situar en el incomparable marco del Conjunto Monumental de las Murallas Reales un ‘Mercado Medieval’ el cual fue traido por primera vez a la ciudad en el año 2000, repitiendo al año siguiente, no pudiendo acudir a una nueva cita en nuestra ciudad el año 2002 y regresando a las costas ceutíes en el 2003 y no faltando a ninguna otra cita desde entonces.

 El área de Cultura de la Consejería de Educación y Cultura de nuestra ciudad, ha trabajado duro para traer hasta Ceuta, nuevamente, dicho mercado medieval.

 El Mercado se representará durante los días 13, 14 y 15 septiembre, y estará inspirado en el siglo XVII, aunque hablando con miembros de la empresa ‘Fusión medieval’, empresa encargada de montar dicho Mercado Marinero, intentarán mezclar un poco todas las épocas desde el siglo XVII hasta el siglo XX.

 Un año más el Conjunto Monumental de las Murallas Reales se volverá a inundar y se colapsará, durante los días que este evento permanezca en la ciudad, por los ceutíes y el gran número de gente llegada de todos los rincones de España hasta la ciudad, encontrándose, sin esperarlo, con tan extraordinario espectáculo. Pasearse por dicho mercado en estas fechas supondrá una aventura peculiar en la que los asistentes se verán envueltos próximamente.

 La ilusión de los comerciantes que participan en el evento y el enclave geográfico del que goza el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, hacen presagiar que este Mercado sea, sobretodo, humano, alegre, auténtico y singular donde los halla.

 Retrocedamos en el tiempo

 Durante los tres días que dure esta macro representación, la Ciudad Autónoma de Ceuta retrocederá cuatrocientos años en el tiempo para verse rodeada de piratas y corsarios que intentarán robar el corazón con sus innumerables batallas en alta mar y sus abordajes a otros barcos para hacerse con sus más preciados botines que finalmente enterrarán en Ceuta para así poder regresar año tras año a ver como siguen aumentando sus tesoros.

 Todos ellos volverán a transitar, cuatro siglos después, por este pequeño y magnífico rincón de Ceuta como si el tiempo no hubiera pasado nunca y invitando a los ceutíes a adentrarse en esa magnífica época. Destacar la aportación de familias enteras, que con el humor y la elegancia que les caracteriza, se disfrazarán para la ocasión y durante esos días vivirán como auténticos piratas del siglo XVII.

 Numerosas representaciones

 Según la empresa ‘Fusión Medieval’, en este Mercado de Ceuta habrá numerosas representaciones de ultramar, animaciones, cuentos y leyendas marineras que buscarán entretener tanto a los jóvenes como a los más mayores. Alrededor de setenta puestos se ubicarán en este nuevo Mercado, donde se ofrecerá al visitante un sin fin de objetos relacionados con el mar, además de otros productos de la época y que se podían econtrar siempre a pie de puerto.

 Este Mercado Medieval volverá a ser una gran oportunidad y escaparate para el pequeño comerciante ya que tendrá la oportunidad de ofrecer al visitante sus variados productos.

 Un año más la empresa ‘Fusión Medieval’ será la encargada de traer hasta la ciudad la representación de este Mercado.

 Esta empresa lleva años recorriendo la geografía española y llevando a cada rincón estos peculiares Mercados. En Ceuta llevan ya, con esta próxima participación, un total de diez años, intentando cada uno de ellos mejorar el espectáculo y sorprender a los asistentes con nuevas atracciones.

Fuente : http://www.elpueblodeceuta.es/201308095103.html 



Author: Mercados medievales en la RED