Chiclana : Abierto el plazo del concurso de carteles de Carnaval y Feria de 2014

Hasta el día  30 de septiembre, permanecerá abierto el plazo para la presentación de originales para participar en la elección de los carteles que servirán para anunciar las fiestas de Carnaval y la Feria de San Antonio de 2014. Se incluyen en este plazo las obras remitidas por correo, cuya participación no será posible si se presentan fuera de este periodo.

Este adelanto de los plazos con respecto a anteriores convocatorias se debe, según ha indicado el edil de este área municipal Agustín Díaz, “a la conveniencia de poder contar con estos elementos, así como con los que anuncien otros festejos destacados de la ciudad, con el tiempo suficiente para que puedan ser elegidos y presentados en ferias y eventos turísticos, como es el caso de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), colaborando de esta manera a  una mejor difusión y promoción de Chiclana de cara a incrementar la llegada de visitantes a la localidad”.

Por lo que se refiere al cartel dedicado al Carnaval, los trabajospresentados deberán contener obligatoriamente las leyendas “Carnaval de Chiclana 2014”, “del 1 al 9 de Marzo”; mientras que en el caso del dedicado a la Feria, las leyendas obligatorias son “ Feria y Fiestas de San Antonio 2014”, “del 11 al 15 de junio”, “Chiclana de la Frontera”, “Dedicada  a Algeciras”.

Según se recoge en las bases reguladoras de estos certámenes, se establecen dos premios de 400 euros, uno para el ganador del cartel de Carnaval y otro para el ganador del cartel de Feria, pudiendo recibir ambos premios el mismo autor. La persona ganadora se compromete asimismo a asistir al acto de presentación de los carteles.

Cada uno de los autores que participen en estos concursos podrá  presentar un máximo de tres obras por cada uno de ello, que deben ser inéditas, originales y aptas para la reproducción. En caso de existir plagio en alguna de las obras, conllevará la no participación en ningún concurso convocado por el Ayuntamiento de Chiclana, por un periodo de dos años.

La técnica  a utilizar en la elaboración de estos trabajos es libre, incluyéndose cualesquiera relacionadas con el uso informático o de nuevas tecnologías. Todos los trabajos se presentarán pintados, impresos, o elaborados en soporte rígido, con el fin de poder ser expuestos para su valoración por el jurado.

Asimismo, y por lo que se refiere al formato, éste será vertical, con unas medidas de cincuenta por setenta centímetros y no se admitirán originales protegidos con cristal, o sin soporte rígido. Cada uno de los trabajos presentados deberá ser adjuntado en soporte magnético, con todos los ficheros necesarios para la obtención del fotolito, y a 300 puntos por pulgada de resolución .



Author: Mercados medievales en la RED