Colmenar Viejo (Madrid): ColmArte, mercado de artesanía en Colmenar Viejo

 El segundo domingo de cada mes durante todo el año, se celebra el mercadillo de artesanía de Colmenar Viejo «ColmArte», en el parque de El Mirador, ubicado en la C/ Padre Claret s/n, en horario de 11:00 a 15:00 horas, donde los vecinos y visitantes podrán adquirir artículos de artesanía de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes y degustar productos de alimentación elaborados en el municipio.

 




 «ColmArte» es el primer mercado de artesanía nacido en el municipio con espíritu de continuidad mensual, y en esta tercera edición cuenta con más de 60 puestos de artesanos, venidos de más de 20 municipios de nuestra Comunidad y de provincias cercanas como Ávila, Guadalajara y Toledo.
En esta edición se podrán encontrar una gran variedad de productos artesanos, desde  trabajos en cuero, cristal o resina, artesanía en hierro, lana, madera y arcilla, artículos de bisutería, decoración, encuadernación, joyería, trabajos de cerámica y restauración de muebles entre otros, así como productos envasados de alimentación de productores locales como carne, miel, queso, leche y cerveza y objetos de arte escultórico realizados con materiales reciclados.
Además de 11:00 a 13:00 horas los más pequeños podrán disfrutar de un taller de manualidades con pinzas de la ropa, donde aprenderán a hacer sus propias manualidades  empleando este material junto con cartulinas, rotuladores y témperas y otro taller de pintacaras.
El mercado de artesanía «ColmArte» está organizado por el ayuntamiento de Colmenar viejo con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Colmenar Viejo (ASARCO), con el propósito de atraer visitantes al municipio, fomentar el consumo entre los residentes y visitantes de productos artesanales y promover el comercio local y de proximidad.
(La Comunidad de Madrid no se hace responsable de las posibles modificaciones que se puedan producir en la programación de los municipios)

 

 

http://www.presspeople.com/nota/colmarte-mercado-artesania-colmenar-viejo

 

 



Author: Mercados medievales en la RED