Os dijimos que teníamos una grata sorpresa que anunciaros a todos los que os dedicáis al mundo de los mercados temáticos:

Se trata de la puesta en marcha de una iniciativa que a nosotros personalmente nos ha parecido muy interesante.

Existen a nivel nacional un sinfín de Asociaciones vinculadas a cada rama del sector de las artes escénicas, asi pues hay asociaciones de circos a nivel nacional, asociaciones de representantes, de músicos, de danza, de actores, de técnicos, de artistas… pero no hay una Asociación que englobe a la totalidad de las diversas ramas que componen las artes escénicas, y mucho menos, una Asociación vinculada a la rama de los mercados y eventos temáticos.

A raíz de esta necesidad, un grupo de profesionales del show Business, crearon recientemente la Asociación General de Espectáculos (AGE) cuyos objetivos son en un primer momento conseguir ayudas generales para el sector, PARA TODO EL SECTOR UNIDO, independientemente de si eres un empresario, un artista, o una compañía de gran formato; independientemente de si eres de los que organiza, de los que canta sobre un escenario, de los que hace animación de calles, de los que trabajan con Caballos, con circos o con motos a 6 metros de altura, independientemente de si eres un famoso o un simple artista callejero, la idea es unirse TODOS para conseguir cumplir objetivos con las que minimizar el impacto económico que a todos nos suponga este paron, asi como a largo plazo conseguir dignificar nuestro trabajo.

Cuando supimos de la creación de esta asociación, no pudimos evitar llamar, informarnos y preguntar de que manera podíamos ayudar.

Desde CULTHISME nos ofrecimos a ser participes de forma totalmente voluntaria para dar a conocer los problemas específicos de nuestra rama, los eventos temáticos, los mercados y las recreaciones, e instamos a esta Asociación a hacer lo que ninguna asociacion había hecho hasta entonces, incluir cómo posibles socios a todos los que componemos un mercado temático, desde el organizador, hasta él artesanos, pasando por los artistas, titiriteros, cetreros, especialistas de combate, jinetes, atracciones ecológicas y vendedores ambulantes temáticos.

Hasta día de hoy ninguna asociacion había tenido en cuenta como participantes y miembros de las artes escénicas a quienes componen los eventos temáticos de calle, asi que no pudimos evitar proponerles aunar fuerzas y que nos tuvieran a todos en cuenta, especialmente a los ARTESANOS.

La idea fue acogida de buen grado por la directiva de esta nueva entidad, nosotros, y cuando digo nosotros me refiero a todos los que no dedicamos a los mercados temáticos, con mas motivo que nadie debíamos estar ahí, formar parte de esta Asociación ya que un evento temático con una duración de varios días se compone de todas y cada una de las ramas de las artes escénicas. Música, danza, interpretación, circo, compañías de teatro, cetreros, artesanos, animadores de calle, especialistas de combate, especialistas ecuestres….etc… nosotros somos puro espectáculo y hasta ahora nunca se nos ha considerado como tal, porque nosotros mismos, quienes formamos este sector, nunca hemos sabido valorarnos ni unirnos por dignificar nuestra PROFESIÓN.

Ahora tenemos la oportunidad de equiparar nuestra puesta en escena a la de cualquier profesional de las artes escénicas, sumar esfuerzos junto a artistas de primer nivel, grandes y pequeños juntos, y entre todos hacernos oír. Y creemos particularmente que para quienes nos dedicamos a los mercados es una oportunidad que no debemos dejar pasar.

Es momento de unirse todos, desde el primero al ultimo, todos los organizadores, todas las compañías, todos los artesanos…. e ir cogidos de la mano con el resto de profesionales que componen las artes escénicas. AGE esta dispuesta a ayudarnos y nosotros haremos lo posible por defender a nuestra gente. Quienes nos conocéis sabéis que siempre hemos dicho que esto es una gran familia.

Os recomiendo visitar la web de la asociaciónAGE.com , os rogaría dar difusión a este post y lo mas importante, os invito a sumaros.

Podéis llamar a los teléfonos que figuran en la web de la Asociacion, contactar con la Asociacion via fb, mail… os atenderán encantados, os explicaran todos los objetivos, os brindaran asesoramiento y sobre todo, si lo deseáis, os harán participes de un bien común.

Además, a fecha de hoy y de forma provisional, tras las conversaciones que mantuvimos con AGE, han considerado oportuno hacer a CULTHISME partícipe de la directiva de la Asociacion a fin de dar a conocer mediante nuestra experiencia y formación los problemas que atraviesa nuestra gente, decimos bien de forma provisional ya que llegado el momento la junta directiva al completo deberá someterse a votación entre todos los socios, pero había que arrancar y esperamos de corazón poder contribuir y ayudar para que todos podamos sobrevenir esta crisis y sobre todo para que todos deslumbremos un mínimo ápice de luz en esta profunda oscuridad.

Para el mundo hay esperanzas, y para nuestro sector también, pero solo la unión nos hará fuertes. Volveremos a compartir alegrías con nuestro publico. Volveremos y lo haremos con mas impulso que nunca y os damos nuestra palabra de que asi lo haremos, por que lo llevamos en la sangre, porque es lo único o que sabemos hacer, porque amamos nuestro profesión y sobre todo, por que como siempre, pase lo que pase… el espectáculo debe de continuar.

https://www.facebook.com/asiociacionage/

 

Enhorabuena al  gerente  de Culthisme Vicente Herrera Muller el cual ha sido escogido portavoz (junto a 3 personas más) y representante de todo el sector de espectáculos a nivel nacional en esta negociación