X
Publicidad

Conociendo a nuestros artistas medievales : Juan G. «El Indio»

Buenos dias , Juan Antonio Garcia Aznar más conocido como Juan El Indio, un amante de los animales, artista del espectaculo, su granja movil lleva a los animales a los más peques de la casa donde disfrutan con ellos, además de sus desfiles con sus perros inmensos que los engalana para cualquier tematica de mercado.

Vamos a conocerle un poco más….

Nací en Cullar, Granada aunque me traslade con mi familia en la infancia a Alicante, en 1952.

Pero mi pasión hace que siga trabajando en lo que me gusta.

Porque te llaman el Indio ?

Porque de joven tenía el pelo largo y montaba en un caballo pío. Como el de los indios.

Como comenzaste con La Granja Movil ?

Mis comienzos con la granja móvil se iniciaron con el fin de acercar los animales a distintos eventos. Principalmente mercados medievales y colegios. Acercar el mundo de los animales de granja a ciudades donde este tipo de actividad está cada día más lejana. Nos enorgullece enseñar a los más pequeños de donde sale la leche con un taller de ordeño en vivo. Nos permite educar en el respeto hacia los animales y en el conocimiento de las necesidades de ellos, sus cuidados. La granja móvil es educativa y didáctica, con esa finalidad se creó en 1999.

Cuantos animales la conforman y cuales son?

Los animales que se desplazan a los eventos con la granja móvil son 25 gallinas de distintas razas: seramas, sebrig , moñuda holandesa, brammha rusa, alicantina, flor de almendro, etc, 12 palomos: Lahore, culipaba, rizada, figurita Valenciana, cauchois , etc, 2 pavos Royal Palm, 2 pintadas, 6 conejos belier y enanos, una codorniz japonesa, dos patos corredores indios, un anade real, un pato mudo, una oca. Varios corrales con una burrita, una llama. Cabritas de distintas razas y un cordero. Aunque en casa tenemos una gran cantidad de animales para las distintas temáticas o eventos, desde las famosas ocas artistas, yak del Tíbet, serpientes, rebañitos de distintas razas de cabras, cachemir, cuatro cuernos, enanas de Hungría y de montaña, ascendiendo a unos 400 animales.

Sin olvidar al mundo fiestero de moros y cristianos, que tenemos para ellos varias águilas y perros mastines leoneses.

Como se te ocurrio desfilar con esos perros tan bellamente vestidos y cuidados ? ( se nota que estoy enamorada de sus lobas )

El querer combinar los animales con el público, queremos dar lo mejor, nos sentimos orgullosos de nuestros animales y queremos que se luzcan lo más posible, por lo tanto hacemos hincapié en el vestuario tanto de ellos como el nuestro.

Para ello cuentas con un excelente ayudante, tu hijo ….

La familia es quien me ayuda en todo este mundo, por supuesto sin ellos no podría llevarlo, son 24 horas y cuando yo estoy de viaje, ellos se encargan o me acompaña mi hijo.

Como llevas esta cuarentena que se nos hace tan larga ya  ?

La cuarentena la dedico cien por cien al bienestar de mis animales. Que no les falte alimento principalmente. (No se si queda bien decir esto, queda perfecto , Juan , porque es una realidad.)

Estoy preocupado como todo el mundo.

A Juan, lo podeis contactar a traves de los siguientes medios :

Telefonos :  619 10 62 38 // 965 67 03 01

web : Granjamovil.com

Mail : Info@granjamovil.com

La granja movil en un mercado medieval

Y asi pasa la cuarentena , Juan, cuidando de sus animales, sus pasiones.

Autor

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/03/2020 9:31 am

Publicidad
Mercados medievales en la RED: MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED - Mercados Medievales y ferias medievales mas de doce años informando de toda la información relacionada : fechas, organizadores, bases de participación, plazo de inscripciones, etc
Entrada Relacionada
Publicidad