Conociendo a nuestros artistas medievales : Rita Miguel, Fire Dragons

El fuego hecho mujer,  entrevistamos a Rita Miguel.

 

Rita, donde y cuando naciste ?

22 de mayo de 1979 en Tomar, Portugal, un pequeño pueblo en el centro y ciudad templaria.

 

Tu eres una artista de la danza y el fuego, como comenzaste ?

Bueno, me gradué en pintura y en 2014 estaba desempleada, ya que tengo un hijo, y cuando estaba organizando la feria en Tomar, conocí a un artista del fuego. El fuego siempre ha seducido. pero no me identifiqué con algunas cosas. Empecé a pensar en proyectos. Comencé tratando de escupir fuego de fuego con agua en pequeños lagos aquí en Tomar. Creé un proyecto que se llama o lado real de la ficción de cada uno. (La gente piensa que creo. Intentando alcanzar el sueño de cada persona) Y comencé a hacer espectáculos de fuego … espectáculos de baile y fuego. Shows de cierre de 30m Para ingresar más fácilmente a los mercados, comencé a crear caracterizaciones de personajes para hacer los itinerarios callejeros.

España, el área de Galicia, es donde comencé. Me recibieron muy bien y todos los artistas me enseñaron y me apoyaron. Por eso te estoy muy agradecida.

Comencé en serio en 2016, y mejoré cada vez más: Portugal no apreciaba mi trabajo en ese momento. fue diferente y llevé el peligro al límite.

Hoy, el fuego es parte de mí, de mi vida, hablo con él y durante 30 m bailamos, hablamos y compartimos energía y peligro.

En 2019 corrí por el Guinness Record y entré en Londres con la mayor explosión del mundo. Cumpliendo un objetivo más 🙂

No fue una ruta fácil, el mundo artístico no es fácil, hay mucha competencia, pero hoy me siento en el camino correcto, en un proyecto único, que me llena.
Hago la música y siento lo segundo que hago, transmitiendo al público varias emociones en un espectáculo de 20 a 30 minutos donde se mezcla la sensualidad de la mujer con el peligro del Fuego.
Siempre aprendiendo más y más con la humildad que me caracteriza.

Fire dragons, eres tu sola ?

Sí, trabajo cuando me lo piden con otros artistas. Pero por lo general solo con un asistente

Como llegas esta cuarentena ?

La cuarentena la estoy pasando en casa a salvo. Pero con pensamiento positivo. Creer que nada es por casualidad. Y que vamos a tener un buen año.

 



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED