Conociendo a nuestros artistas medievales : Vicente y Eva Herrera, Culthisme

Hijos, nietos de artistas…. dos hermanos artistas, guapos , perfeccionistas al maximo, con el  talento en la sangre dedicados a la produccion de eventos variados, vamos a conocerlos un poco más…..

 

Donde y en que año nacieron ?

Vicente Herrera 4 enero del 86, y Eva Herrera 8 abril del 93. Socios y hermanos.

LLevais el arte en la sangre, cuentame un poco 

Quinta generación de una familia de artistas y empresarios de las artes escénicas, estos 2 hermanos gestionan a a fecha de hoy una de las empresas de animación y espectáculos temáticos mas importantes de España. Desde muy pequeños ambos hermanos se han criado entre bambalinas, y ya de mayores después de absorber el negocio de la familia, Vicente quiso profesionalizar su que hacer, y adquirir una buena formación a la hora de guionizar eventos, completando una carrera de Arte Dramático y Eva quiso adquirir nuevos conocimientos que le permitiesen potenciar el patrimonio histórico de cualquier localidad a través de la puesta en escena de espectáculos de gran formato, así que estudio la Carrera de Turismo. A partir de ahí, pusieron en marcha CULTHISME y empezaron a dar forma a espectáculos y eventos de toda índole. A parte de la formación académica de ambos hermanos cabe destacara su vinculación con el espectaculo, porque los dos son grandes artistas,

Vicente siempre sobre el escenario de forma multidisciplinar

 

y Eva, siempre a lomos de los mas bellos corceles en los espectáculos ecuestres.

Vicente, hablame sobre los espectaculos …

Los espectáculos que ofrecemos son de toda índole y temática, y siempre diseñados por y para el cliente, eso es lo que nos diferencia del resto, el poder adaptar nuestros guiones al contexto histórico cultural de la localidad. Así pues, nuestra empresa dispone de un amplio abanico de posibilidades tales como “Torneos Medievales de Gran Formato”, “Coliseum: Los Juego del Cesar” un bonito espectaculo ecuestre en torno a la época de los romanos, “La conquista del Oeste” un salvaje espectaculo al mas puro estilo americano, “Arturo y los caballeros de la mesa redonda” la leyenda de e calibre, “El torneo del Rey JAUME” la historia y la vida de Jaume I, “TARANTO el arte de la doma a Caballos” son solo algunos de los espectáculos que hemos creado. A parte, también disponemos de variados grupos de artistas y músicos para animación de calles para todo tipo de eventos, y mas de 25000 kilos de escenografías de época, atrezzo, equipos técnicos….. ya por ultimo cabe destacar que toda la producción de cualquier espectaculo es propia, es decir, todo lo creamos nosotros, lo cual hace, entre otras que dispongamos de mas de 950 vestuarios de época.

No podemos olvidarnos de la parte de teatro, danza y sobre todo circo.

Es nuestra vida y por tanto también disponemos de un sinfín de artistas de primer nivel para dar forma a espectáculos circenses, obras de teatro, festivales de danza o en definitiva cualquier espectáculos que se les ocurra a los clientes.

 

Vicente, Cual fue el primer espectaculo que hiciste y donde ?

Como artista, yo particularmente a los 4 años debute en la pista de un circo. Mi hermana a partir de los 6 años ya estaba sobre los escenarios conmigo también. Como productores llevamos toda la vida, y Como empresa CULTHISME nuestro primer evento temático en el que pusimos a disposición del mismo un sinfín de espectáculos fue allá por el año 2008 en El Puig con motivo de la conquista y capitulación del reino de Valencia a manos del Rey Jaume I.

Y el más querido , el que te trae mas recuerdos bonitos y melancolicos…..

La puesta en escena del espectáculo “El Torneo Del Rey” en Valencia, noviembre de 2012. Dispusimos de unas instalaciones en pleno centro de la ciudad con capacidad para 2500 localidades, mas de 100 personas en la producción, artistas, Caballos, escenografías…. todo diseñado por nosotros. Estuvimos 20 días en Valencia jugándonos dicho espectáculo a taquilla, y pasaron mas de 75000 espectadores. Para nosotros fue un evento especial, ya que era un Espectáculo ideado por nosotros, en el que contábamos la historia de nuestra tierra, y teníamos miedo por si aquello podría haber generados conflicto. Pero al contrario, el espectaculos enamoro, tuvo muy buena acogida, y desde entonces lo llevamos de gira por todas partes.

Esta cuarentena, como la llevas ?

Mal. La sensación de impotencia y de incertidumbre nos está matando. Esta claro que ahora mismo lo primero es la salud. Pero para todo nuestro sector el palo esta siendo muy duro, la actividad completamente reducida a cero y las circunstancias que no dejan entrever para cuando podremos retomar la actividad.

Todo eso hace que la cuarentena sea dura, y sobre todo te crea impotencia por tus artistas, los ves parados sin poder ni siquiera ensayar cosas nuevas. Hay mucha gente detrás de nosotros remando para que todo salga bien, y ahora la verdad es que, como productor, sufres por ti y por ellos.

Quieres agregar algo más…..

Si, decir que como empresa y como productora, una de las cosas que mas nos llena es poder compartir nuestro trabajo con la gente que nos rodea que son quienes hacen grande esta empresa. Son cientos de artistas, y de profesionales dl sector los que trabajan a nuestro lado Dia a día, para que podamos seguir creciendo. A ellos, a todos los implicados y en especial a nuestros padres que fueron quienes nos mostraron el camino, solo podemos decirles Gracias!



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED