Coronavirus : Aplazada la feira medieval de Noia para 2021

La Feira Medieval de Noia  que sucumbe al covid-19. El concejal de Cultura, José Pérez, había reconocido hace unas semanas que veía muy complicado poder celebrar la fiesta, que reúne cada mes de julio a miles de personas en la localidad, ante las dificultades que entraña controlar el aforo y garantizar la seguridad de las personas, por lo que finalmente ha optado por cancelar.

El edil le comunicó la suspensión de la vigesimotercera edición de la Feira Medieval a los artesanos que normalmente acuden a la cita. La celebración estaba prevista para los días 17, 18 y 19 de julio.

En un acontecimiento que, en determinados momentos, llega a ser multitudinario, debemos tener presente, por el bien de todos, las recomendaciones sanitarias para minimizar riesgos, de ahí nuestra determinación de suspender.

José Pérez añade que el Concello seguirá trabajando de cara ya a la próxima edición de la feria, para julio del 2021, con el fin de crecer y mejorar, garantizando así que la celebración siga dibujando una trayectoria ascendente, como viene ocurriendo en los últimos años, cuando el ascenso de la fiesta fue imparable.

 

 



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED